Puertollano

En la décimo segunda legislatura de la historia

La nueva corporación municipal de Puertollano (nombres y fotos)

Casi la mitad de la Corporación son nuevos ediles, nueve en total, el resto siguen en la actividad política, once que ya estaban antes, y uno regresa después de años de retiro

La Comarca

16/06/2019

(Última actualización: 17/06/2019 10:17)

Imprimir

Nueve de los veintiún ediles de la nueva Corporación de la XII legislatura democrática se sentarán por primera vez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Partido Socialista incorpora las mayores novedades, con Isabel Rodríguez a la cabeza junto con Félix Calle Delgado, Adolfo Muñiz Lorenzo, Noelia Caballero Romero, Petra Sánchez Bonales, Tomás Ballesteros Escudero y Noemí Martí Ferre.

Tan solo dos concejales socialistas repiten de la anterior legislatura (Jesús Caballero y Ana Belén Mazarro), mientras que regresa a la actividad política Ana María Carmona Duque, que ya fue concejal del equipo de gobierno entre 1987-1995.

En el grupo municipal de Ciudadanos continuarán Rafael López Sánchez, Irina Isabel Alonso Giménez y Alejandro Llanos Grande, a los que se suma Angel Ibo Barrera Molinero.

Asimismo seguirán en el Salón de Plenos los ediles del grupo municipal Popular, Francisco Javier Luna Saez, María Antonia Berlanga Antón y Manuel Jesús Jiménez Burgos, al igual que los ediles del grupo de Izquierda Unida-Podemos, Jesús Manchón Sierra y Natalia Fernández Romero.

Vox se incorpora a la actividad municipal con Antonio González Espinosa, mientras que regresa el veterano político Casimiro Sánchez Calderón esta vez como portavoz del Partido Ibérico Iber, tras su dilatada trayectoria como alcalde socialista entre 1994 al 2003.