Puertollano

Tras la llamada a la unidad de Isabel Rodríguez, nueva alcaldesa de la ciudad

Los grupos de la oposición recogen el guante y se comprometen a trabajar de forma constructiva por Puertollano

Los líderes de los diferentes partidos se proponen colaborar a la hora de trabajar por el bien de la ciudad aunque también muestran su intención de supervisar a fondo la gestión del equipo de Gobierno local

Javier Rubio

15/06/2019

(Última actualización: 16/06/2019 13:12)

Imprimir

Los grupos de la oposición han cogido el guante que les ha lanzado este sábado Isabel Rodríguez en su llamada a la unidad y se han comprometido a trabajar de forma constructiva por Puertollano. Los líderes de los diferentes partidos se proponen colaborar a la hora de trabajar por el bien de la ciudad aunque también muestran su intención de supervisar a fondo la gestión del equipo de Gobierno local.

Casimiro Sánchez: “Si echamos a perder esta legislatura no habrá solución para Puertollano”

Casimiro Sánchez, único concejal del Partido Ibérico Íber en la Corporación municipal, ha manifestado su deseo de que “todas las expectativas que ha suscitado este magnífico y brillante acto se concreten en hechos reales y determinantes para el futuro de Puertollano”. El ex alcalde de la localidad ha incidido en que la legislatura que hoy empieza “es crucial y si la echamos a perder ya no habrá solución para los problemas de Puertollano”.

Asimismo, Sánchez ha anunciado que su caballo de batalla a lo largo de estos cuatro años será el proyecto ‘Puertollano tecnológico’ y ha afirmado que ha visto “buena predisposición”, por lo que espera que todo ello "derive en cosas buena para nuestra ciudad”.

Rafael López: “El equipo de Gobierno local nos va a encontrar siempre, para lo bueno y para lo malo”

Por su parte, Rafael López, líder de Ciudadanos en Puertollano, ha asegurado que el equipo de Gobierno local “nos va a encontrar siempre, para lo bueno y para lo malo. Si así lo quiere, caminaremos juntos, pero si desean tenernos enfrente, lo conseguirán”. Así pues, López se ha comprometido desarrollar una oposición “firme, constructiva y responsable con la que supervisar al Ejecutivo municipal”.

Para Rafael López, el discurso de Isabel Rodríguez “ha sido todo buenas intenciones y buenas propuestas, pero el camino se demuestra andando y habrá que ver cómo empieza la legislatura y si es verdad que se produce ese cambio tan necesario en la ciudad”.

Antonio González: “A la hora de trabajar por y para Puertollano nos van a tener al lado”

El único concejal de Vox en la Corporación municipal, Antonio González, ha asegurado que Isabel Rodríguez “nos va a tener a su lado a la hora de trabajar por y para Puertollano a pesar de que nuestras ideas políticas estén sumamente alejadas”. González desea que la nueva alcaldesa “saque a Puertollano de la crisis y para ello cuenta con mayoría y margen a la hora de trabajar”.

En lo relativo al acto de investidura, el líder de Vox en Puertollano ha indicado que el discurso de Rodríguez “ha sido muy largo, de política profesional”, aunque “ya que los ciudadanos han depositado su confianza en el PSOE esperemos que entre todos logremos sacar adelante a la ciudad”.

Jesús Manchón: "El discurso de la nueva alcaldesa merece respeto"

Jesús Manchón, número uno de IU-Puertollano, ha resaltado que el discurso de Isabel Rodríguez merece “respeto” ya que “cuenta con la confianza de una mayoría de la ciudadanía para liderar el proyecto de futuro inmediato en la localidad”.

Por otro lado, a Manchón le ha parecido “un acierto” llevar al Auditorio Municipal el Pleno de investidura “ya que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de estar presente en un acto tan importante y solemne como es la constitución de la nueva Corporación”.

Francisco Javier Luna: "Trabajaremos de forma transparente, constructiva y colaborativa"

Por último, Francisco Javier Luna, líder del PP en Puertollano, ha sido breve en su valoración y ha recordado que “tenemos a la vista cuatro años de trabajo y la ciudadanía ha querido que el PP se ubique en la oposición, por lo que trabajaremos de forma transparente, constructiva y colaborativa en dicha tarea analizando todos los puntos de gestión del PSOE a lo largo de la legislatura”.