Miguelturra

Nota de prensa municipal

La bandera multicolor vuelve a ondear en el Ayuntamiento de Miguelturra para conmemorar el día del colectivo LGTBI

Además se ha llevado a cabo la "Marcha por el Orgullo" con abanicos de los colores de la bandera, la lectura de un manifiesto y un flashmob

La Comarca

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:49)

Imprimir

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con el Foro Local por la Igualdad, ha conmemorado el Día Internacional del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) como el "Día del Orgullo Miguelturra 2019". Ha sido en la noche del viernes, 14 de junio, a través de diferentes actividades que han contado con la presencia de la regidora de Miguelturra, Victoria Sobrino, en el que ha sido su último acto público como alcaldesa, concejales del Partido Popular, Izquierda Unida Ganemos y Ciudadanos, y representantes del Foro Local por la Igualdad.

Los actos programados comenzaban entorno a las 21:00 horas con la colocación de la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento de Miguelturra. Una vez expuesta la bandera del arco iris, todas las personas participantes han iniciado la marcha del orgullo por las calles de la localidad que ha finalizado en el parque Doctor Fleming, ondeando además los abanicos multicolores que ha repartido el Centro de la Mujer de Miguelturra.

En ese lugar, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por miembros del Foro por la Igualdad que hacia referencia a los 50 años de lucha para conseguir que no exista ningún tipo de discriminación por tener una determinada orientación sexual o una identidad de género.

Un manifiesto preocupado por el aumento de agresiones de carácter homófono donde se incluyen los casos de bullying escolares por este motivo: "Tenemos que luchar porque nadie en nuestro entorno sienta la necesidad de esconderse, de tener que dejar su casa, su familia, su trabajo sólo por el hecho de que su orientación sexual o su identidad de género le condicione cada día. Mostrémonos como una sociedad diversa, abierta e inclusiva en la que toda la ciudadanía podamos vivir y desarrollarnos sin miedos ni discriminación".

Además, han hecho un llamamiento a toda la población "porque no hace falta pertenecer a la causa para defenderla, porque creemos que una sociedad justa e igualitaria es posible con el esfuerzo de toda la ciudadanía, hoy más que nunca LA DIVERSIDAD ES IMPARABLE".

Por su parte, la alcaldesa ha dirigido unas palabras a las personas asistentes y visiblemente emocionada ha recordado que su primer acto como alcaldesa hace cuatro años fue precisamente este "colocar la bandera multicolor en el ayuntamiento y este será mi ultimo acto, con lo que me voy inmensamente feliz sabiendo que hemos conseguido muchas cosas gracias al Foro Por la Igualdad y al Centro de la Mujer que han trabajado para conseguir que en Miguelturra seamos cada vez más sensibles con la diversidad, porque tenemos que convivir juntos, cada uno como quiera y con quiera con la libertad de expresar cada uno sus emociones". "Pero tenemos que seguir trabajando y reivindicado la diversidad sea plena, total y que todos tengamos las mismas igualdad de oportunidades" recordaba Sobrino.

Para finalizar los actos del "Día del Orgullo Miguelturra 2019", todas las personas asistentes han disfrutado de un flashmob al ritmo de Fangoria y "A quien le importa"