Puertollano

Transmite un claro mensaje: "mujeres vivas, libres y sin miedo"

Pippi Calzaslargas protagonizará el nuevo mural urbano de la plaza Padre Poveda de Puertollano

El graderío se llenará de colorido y de impacto visual que Caravantes culminará en los próximos días para quedarse como parte más de este entorno vecinal

La Comarca

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:50)

Imprimir

Pippi Langstrump, el personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren, más conocida como Pippi Calzaslargas gracias a la televisiva serie protagonizada por Inger Nilsson será el retrato que protagonizará el gran mural que empieza a tomar forma en la plaza Padre Poveda de la mano del artista gráfico David Caravantes.

Una actuación urbana del Ayuntamiento de Puertollano financiado con los fondos recibidos por el Pacto de Estado contra la violencia machista en un punto de encuentro para vecinos de las barriadas Constitución y Libertad y también muchos estudiantes del colegio San José o de otros centros educativos de la zona.

Vivas, libres y sin miedo

Un mural con el que transmitir un claro mensaje, indicó la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, de que las mujeres tienen derecho a vivir sin miedo, “Vivas, libres y sin miedo”, como se puede leer en el centro de esta intervención artística.

El graderío de la Plaza Poveda se llenará de colorido y de impacto visual que Caravantes culminará en los próximos días para quedarse como parte más de este entorno vecinal. El propio artista reconoce que hay una ley no escrita en la calle de que el graffiti o el arte urbano lo respetan mucho más.