Provincia

Cuenta con alrededor de 2.400 empresas

Tomelloso pone de manifiesto la importancia de su tejido empresarial

Durante la inauguración de las jornadas ‘Emprende Empleo’, organizadas por la Asociación de Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento - Un acto en el que también ha intervenido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, en funciones, Patricia Franco, que ha destacado, igualmente, el dinamismo empresarial y la generación de empleo en la ciudad, en los últimos cuatro años

La Comarca

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:49)

Imprimir

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, en funciones, Patricia Franco, ha destacado este viernes en Tomelloso el dinamismo empresarial de la ciudad que, en los últimos cuatro años, con Inmaculada Jiménez como alcaldesa y García-Page como presidente regional, ha dicho, ha visto como el número de empresas se ha incrementado en 123 y cómo ha descendido el paro un 24%, lo que supone 1.149 desempleados menos en la localidad. Así lo ha puesto de manifiesto en la apertura de las jornadas ‘Emprende Empleo’ organizadas por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, en representación del que ha participado también, en la inauguración, el concejal de Festejos, Turismo y Cultura, en funciones, Raúl Zatón. La apertura de las jornadas ha contado así mismo con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios, David Gallego; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero.

En su intervención, Zatón ha recalcado también que Tomelloso es una ciudad muy emprendedora que, además de ser la tercera de la provincia de Ciudad Real por número de habitantes es la segunda por número de empresas, con un total de 2.400 siendo los tres pilares más importantes la siderometalúrgica, la agroalimentaria y la tecnológica, grandes exportadoras de productos fuera de Castilla-La Mancha.

Tomelloso tiene que ser “un peso importante dentro de la Comunidad Autónoma”, ha dicho el concejal, que ha puesto de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación de Empresarios para la organización de eventos como estas jornadas ‘Emprende Empleo’ y la colaboración con la Junta de Comunidades. Iniciativas como la de hoy, ha dicho también, son fundamentales “para que nuestros empresarios y emprendedores puedan reunirse para hacer que la promoción económica de la ciudad y de la región siga creciendo y llegue donde realmente merece”.

Zatón, que ha agradecido la presencia en Tomelloso de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha deseado éxito a la Asociación que espera dé continuidad a estas jornadas “muy necesarias e importantes, porque marchan la línea que nuestras empresas tienen que llevar en el futuro”.

La consejera, además de destacar el dinamismo empresarial de Tomelloso y el descenso del paro en la ciudad, en los últimos cuatro años, ha apuntado que un total de 260 empresas y emprendedores de Tomelloso se han beneficiado de 1,5 millones de euros en ayudas en el marco del Plan Adelante, que a su vez han supuesto una inversión adicional, por parte de empresarios y autónomos de Tomelloso de más de tres millones y medio de euros. Además, ha añadido, en los últimos cuatro años se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social.

Patricia Franco ha destacado igualmente la presencia en la localidad de un tejido industrial fuerte, apoyado por centros tecnológicos, en referencia al ITECAM, y un tejido asociativo importante.

En Tomelloso y en toda Castilla-La Mancha, ha destacado la consejera, “tenemos unos excelentes productos, tanto agroalimentarios como industriales y ahora hay que dar paso a mejora de la comercialización, innovación y digitalización apostando también por el incremento del tamaño de nuestras empresas”. Esos, ha incidido, son los grandes retos de futuro.

Patricia Franco ha enumerado también las líneas de ayudas que el ejecutivo autonómico pone a disposición de los empresarios, emprendedores y autónomos en materia de innovación, comercialización y digitalización y las líneas para el fomento del empleo, como la Bolsa de Tiutlados, el Contrato Joven o el Plan de Autoempleo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca, David Gallego, que se ha mostrado satisfecho y orgulloso por la organización de las jornadas ‘Emprende Empleo’, pioneras, ha dicho, en Castilla-La Mancha, ha destacado la presencia en las mismas de expertos para hablar de formación, de inversión, de marketing, de redes sociales y de productividad. Son temas “muy importantes y esenciales a día de hoy” , ha dicho, “cuando el empleo es prioritario para la sociedad”.

Con este evento, ha explicado, pretenden ayudar a demandantes de empleo y a emprendedores, “sea cual sea su proyecto, porque al final tanto el que busca empleo como el que está emprendiendo tiene un proyecto de vida en el que queremos apoyarles”.

El vicepresidente de FECIR, Miguel Ángel Rivero, ha felicitado, por su parte, a la Asociación de Empresarios de la Comarca, por la organización del encuentro. Es, ha dicho, “una jornada condenada al éxito porque acercar el empleo a quien lo necesita y la empresa a quien está demandando empleo seguro que el éxito está asegurado”.