Opinión

Artículo de Opinión del PP de Carrión de Calatrava

El apoyo pasivo de Unidad Castellana al PSOE en Carrión

PP de Carrión de Calatrava

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:50)

Imprimir

La candidatura del Partido Popular de Carrión de Calatrava conoció ayer por la prensa que, finalmente, el candidato del PSOE, Dionisio Moreno, será elegido nuevo alcalde de la localidad en el pleno de constitución del Ayuntamiento que se celebrará mañana sábado. Ello será posible gracias a la abstención del único concejal electo de la candidatura de Unidad Castellana, Luis Díez, y a que la lista del PSOE fue la más votada en las elecciones del pasado 26 de mayo, lo que deshace el previsible empate en la votación de investidura.

Nuestro grupo lamenta profundamente el apoyo pasivo de Unidad Castellana al PSOE y que la decisión unilateral de una candidatura que obtuvo un apoyo muy minoritario en las elecciones (1 sólo concejal de 11) haya, finalmente, tergiversado el verdadero mandato de los votantes carrioneros emanado de las urnas, y que no fue otro que el de configurar un gobierno municipal integrado por representantes de los partidos del centro-derecha, los cuales obtuvieron el respaldo mayoritario del electorado, alcanzando el 58% del total de votos. Así lo entendimos en la candidatura del Partido Popular y, atendiendo a nuestra responsabilidad, hemos puesto todo el empeño y todos los recursos a nuestra disposición para lograr un acuerdo con la lista de Unidad Castellana.

Es evidente que este acuerdo no se ha producido, y ello a pesar de la enorme coincidencia entre los programas electorales presentados por ambas candidaturas y la supuesta afinidad ideológica entre los integrantes de las mismas y los intereses de sus respectivos votantes. Y a pesar, también, de la generosidad de las ofertas de pacto presentadas por el Partido Popular. La primera de ellas, y que fue rechazada, integraba un acuerdo programático, que permitía a Unidad Castellana cumplir con la práctica totalidad de su programa electoral, y la entrada en el gobierno municipal, con un puesto relevante, de su único concejal electo, lo que suponía una mejoría clara de los pesos relativos obtenidos por cada partido en las elecciones.

Hoy viernes, en vista de la negativa a la propuesta anterior y buscando anteponer los intereses generales a los particulares, se ha ofrecido a Unidad Castellana una nueva oferta que incluía, además de otras medidas solicitadas, un cambio en el candidato a la Alcaldía que pasaría a ser la número 2 de la lista del PP. Este nuevo ofrecimiento también ha sido rechazado por ya tener un acuerdo cerrado con el PSOE.

Finalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros votantes y a todas las personas que nos han brindado su apoyo y cariño durante estos días. Esperamos estar a la altura de sus expectativas y no les quepa duda que, desde un sitio u otro, y tal y como habíamos prometido, seguiremos trabajando para Carrión de Calatrava.

PP de Carrión de Calatrava