Región

El sindicato sabe que en la empresa "no sobra nadie"

CCOO: "ABB pretende recortar empleo meses antes de vender a Hitachi la división de redes eléctricas"

"La multinacional helvética de bienes de equipo abre un expediente de regulación de empleo que afecta a 59 personas en Córdoba y Trápaga"

La Comarca

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:49)

Imprimir

La dirección de ABB informó el pasado martes a los comités de empresa de Trápaga (Euskadi) y Córdoba que presentará un expediente de regulación de empleo que afectará a 59 personas. Lo hace, cuando todavía no ha cerrado el proceso de venta a Hitachi de la división de Transformadores. CCOO cree que se trata de una estrategia extraña y arriesgada. El sindicato peleará por el mantenimiento del empleo y de la industria en las dos localidades. Si la empresa no retira el ERE, el conflicto está servido

Que ABB presente un expediente de regulación de empleo cuando todavía no se ha desprendido de la división de redes eléctricas es un movimiento extraño y arriesgado. CCOO lamenta que la empresa recurra a esta medida tan traumática, cuando tuvo la oportunidad de hacer ajustes con las personas que voluntariamente querían abandonar la compañía.

En opinión de CCOO de Industria no sobra nadie en ABB. Así se lo trasladará el sindicato a la dirección de la multinacional en España cuando le presente las causas del expediente de regulación de empleo y las analice. También planteará su rechazo al ERE a los partidos políticos y a las instituciones, cuando se reúna con cada una de ellas.

Si la empresa no retira el expediente, el conflicto está servido. CCOO peleará por cada puesto de trabajo, por el empleo y por el mantenimiento de una industria vital en las dos ciudades. El sindicato escuchará, informará y negociará con la voluntad de que el ERE se retire y de recuperar el cauce de las conversaciones con la empresa en positivo y para buscar soluciones.