Puertollano

Este sábado en el Coso Polivalente con el reparto de 1.200 raciones de paella

El X Paella Rock llega a Puertollano con Sínkope y Miss Octubre como actuaciones estelares

Jake Mate y Estado Decepción completan el cartel de un evento que arrancará a las ocho y media de la tarde

La Comarca

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:50)

Imprimir

Un sábado para disfrutar de música en directo en el X Paella Rock de Puertollano, que en esta edición contará contará con las bandas Sínkope, Miss Octubre, Jake Mate y Estado Decepción. El primer concierto comenzará en el Coso Polivalente a las ocho y media de la tarde y está previsto que se repartan 1.200 raciones del plato que da nombre al festival.

Un concierto organizado por el Ayuntamiento y Cohete Sport, que este año sustituye la aportación de alimentos solidarios a un precio de entrada de dos euros y cuya recaudación se destinará a la Hermandad de Donantes de Sangre. Además el colectivo “Ni un niño sin lápiz” a la entrada del recinto recogerá material escolar para niños sin recursos.

Un Paella Rock que comenzará con la banda local “Estado Decepción”, que dará paso a los madrileños Jake Mate, Miss Octubre y Sinkope.

Las bandas

Sínkope

Uno de los platos fuertes del Paella será la presencia de Sínkope , banda de rock originaria de la comarca de La Serena en Extremadura formada por Vito Íñiguez, Woody Amores, Ferdi “Gato” Hernández, Miguel Álvarez y Alberto David y que desde 1991 ha publicado ha publicado doce trabajos discográficos, el último “El Parque de los Poetas”.

Miss Octubre

Miss Octubre es la nueva banda de Alfredo Piedrafita, guitarrista y miembro fundador de Barricada, al que acompañan en esta aventura musical Agnès Castaño, Franklin, Enric Álvez y Albert Llorente.

Jake Mate y Estado Decepción

Completan el cartel del Paella Rock, Jake Mate, grupo madrileño de influencias urbanas y punk, y Estado Decepción, la banda puertollanera que inició su andadura musical en el 2005 y que hace cinco años grabó su primer tema Esta noche huele a flores” y un año después 'LimitEDition'.