Puertollano

La canterana ha sido la máxima goleadora del equipo esta temporada con 16 tantos

El Salesianos Puertollano se asegura gol con la renovación de Elena Acevedo

Se une así a las renovaciones ya confirmadas de Marisol, Virgi, Mirella y Pilar

Javier García-Carpintero Box

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:50)

Imprimir

El Salesianos Puertollano sigue con paso firme dando forma a la plantilla con la que afrontará la temporada 2019-2020, una campaña para la que se trabaja concienzudamente con el fin de depositar en manos de Jaime García un equipo de garantías.

El conjunto presidido por Raúl Castilla redobla su apuesta por la cantera y el pasado jueves se confirmaba una nueva renovación que se une a las ya confirmadas de Marisol, Virgi, Mirella y Pilar.

En este caso de trata de Elena Acevedo, una joven jugadora que ha llegado al primer equipo tras pasar por las categorías inferiores del club, disputando sus primeros partidos con la elástica amarilla ya en edad juvenil y mostrando un gran olfato goleador. Esta temporada, de hecho, Elena Acevedo ha sido la máxima goleadora del conjunto manchego.

Elena Acevedo es un ala pívot de 17 años que ha disputado 28 encuentros con las amarillas, 20 de ellos desde el quinteto inicial, marcando 16 goles. La joven jugadora amarilla es asidua en las convocatorias de la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 y seguirá luciendo el 11 a la espalda como ya hizo la pasada campaña.

La jugadora amarilla ha dicho estar “muy ilusionada con esta nueva temporada en la que espero seguir aportando todo lo que pueda para llevar al equipo lo más arriba posible. Todavía se ve lejano el comienzo de la pretemporada pero ya tengo ganas de empezar y de conocer a mis nuevas compañeras para empezar a formar un bloque compacto con el que dar el 100% dentro de la pista”.

A la pregunta de qué espera aportar al equipo, Elena Acevedo respondía que “mucho trabajo, y si puedo ayudar con goles mucho mejor. Pero sobre todo voy a dar esfuerzo y compromiso a la hora de defender los colores del equipo de mi ciudad. Va ser una temporada difícil por el nivel que hay en Segunda División, pero todas juntas podemos conseguir cosas bonitas para el equipo".

Por último, Elena Acevedo mostraba su agradecimiento a la afición “que siempre me ha tratado de diez. Le pediría que siga apoyándonos y que venga al Pabellón Santiago Cañizares ya que con su apoyo es todo mucho más fácil. Nosotras intentaremos no hacerles sufrir tanto como la temporada pasada y estar en posiciones más altas de la clasificación”.

La secretaría técnica del Salesianos Puertollano sigue sondeando el mercado en busca de alguna jugadora que pueda unirse a la plantilla industrial.

Ficha técnica

Nombre: Elena Acevedo Jiménez

Fecha de nacimiento: 7-10-2002

Posición: ala-pívot

Trayectoria:

- 2017-2019 Salesianos Puertollano

- Cantera Salesianos Puertollano.

- Selección Sub-18 de Castilla-La Mancha

- Campeona Trofeo Diputación 2018