Provincia

Con misas, procesión, verbena y fuegos artificiales

Devoción y diversión en las fiestas de San Antonio de Padua en Torralba de Calatrava

Los actos han hecho disfrutar a los cientos de torralbeños que se sumaron a esta celebración

La Comarca

14/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:50)

Imprimir

Torralba de Calatrava celebró su tradicional fiesta en honor a San Antonio de Padua. Cientos de torralbeños participaron en las diferentes actividades propuestas por la Hermandad del Santo, combinando una gran devoción y muchas ganas de diversión.

Las actividades comenzaron el miércoles con la tradicional misa de vísperas, que contó con la asistencia de autoridades, directiva, mayordomos y banda de música. Tras ello, todos los asistentes disfrutaron de la típica limonada.

La jornada finalizó con una verbena popular en el Paseo del Cristo a cargo de la Banda de Música de la localidad, que interpretó una gran variedad de piezas de todos los estilos que hicieron bailar al numeroso público.

El jueves, día grande la fiesta y este año además festivo local, tuvo lugar la Misa Solemne en honor de San Antonio de Padua. El acto litúrgico contó con la participación del Coro de la Parroquia que puso la nota musical embelleciendo aún más la eucaristía. Para finalizar, la Banda de Música y los fieles entonaron el Himno de San Antonio.

Ya por la noche, se celebró uno de los momentos más esperados y emotivos. Multitud de cofrades y devotos, además de la Banda de Música, acompañaron a la imagen de San Antonio de Padua en la procesión. Las calles por las que discurrió la imagen se llenaron de torralbeños para expresar su devoción al santo. Al finalizar, se quemó una colección de fuegos aéreos y se cantó el Himno a San Antonio.

Como es habitual, durante estas fiestas se repartieron los tradicionales panecillos del santo y se impuso las medallas a los nuevos hermanos. Este año, además, se retomó la costumbre de ofrecer un reconocimiento al hermando de más edad de la Cofradía. Felipe Oviedo Pacheco fue quien recibió el reconocimiento por parte de la Junta Directiva “por formar parte activa de la Hermandad y por su entusiasmo, entrega y devoción”.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, dio las gracias al presidente de la Hermandad de San Antonio de Padua, Ramón Orovio de la Torre, y al resto de los integrantes de dicha hermandad por “el trabajo que realizáis durante todo el año y especialmente en las últimas semanas para que los torralbeños podamos disfrutar de una de las fiestas más entrañables de nuestro pueblo y para mantener las tradiciones locales”. Asimismo, destacó la alta participación en todas las actividades y “la gran devoción que los torralbeños seguimos profesando al santo”.