Puertollano

El ‘alma mater’ de la banda ha dado a conocer en redes sociales tanto el título como la portada

Desvelado el nombre del nuevo disco de los puertollanenses The Buyakers: 'Entidad cuernos' (con vídeos)

El calendario previsto por la banda es que la grabación del disco, con Lichis a los mandos de producción, dé comienzo en junio de este año en curso

La Comarca

12/06/2019

(Última actualización: 13/06/2019 05:21)

Imprimir

Se ha hecho de rogar, pero el ‘alma mater’ de la banda puertollanense The Buyakers, Sergio González, más conocido como Suko, ha dado a conocer en las redes sociales tanto el título como la portada del que será su próximo trabajo discográfico, de nuevo diseño de Chema Gallardo. En este caso se denominará “Entidad cuernos”, y sacar a la luz estos datos son el premio a sus seguidores por haber alcanzado el primer objetivo de su actual campaña de crowdfunding.

No obstante, Suko recuerda que la imagen presentada es “la primera versión de la portada, aclarando que “puede cambiar, ya que es una toma de contacto de nuestro nuevo disco que, como muchos habéis imaginado, nos traslada a un poblado del lejano oeste muy peculiar...”.

El calendario previsto por la banda es que la grabación del disco, con Lichis a los mandos de producción, dé comienzo en junio de este año en curso, la mezcla y máster tendrá lugar en julio y agosto, y las copias y recompensas para todos los que los han apoyado llegarán allá por los meses de septiembre y octubre.

The Buyakers continuará con su campaña crowdfunding, destinando las aportaciones que reciban a la grabación y masterización del LP, fabricación de las copias y las recompensas de los mecenas, y a la promoción del disco.

Historia de la banda

Rock, blues, swing, ska, reggae, música multi-época y mucho humor son los protagonistas del ecléctico sonido de una banda que nació en Boston, que viajó hasta Nueva York y que pasó de Londres a Cambridge, pasando por Francia antes de retornar a su Puertollano natal.

En 2015 ve la luz su primer trabajo discográfico, el EP ‘Empieza la Función’, cuya gira de presentación les lleva a recorrer todo el territorio nacional y a participar en festivales como The Juerga’s Rock y Viña Rock.

Con el segundo trabajo discográfico de la banda, The Buyakers continúa la senda de rock y guiños de humor abierta en su debut. ‘El Bar De Los Muertos’ nos trae de vuelta los ritmos pegadizos, las letras divertidas y las reminiscencias tarantinianas que poblaban ‘Empieza la Función’, pero aderezados por el empaque de un disco que refleja la notable evolución del grupo manchego. Un disco grabado y producido por Miguel Ángel Hernando, Lichis, cantante y alma de La Cabra Mecánica ahora en solitario.

En abril de 2019 ve la luz su tercer disco, ‘Donde caben dos...’, un CD+DVD en directo que rememora el concierto sinfónico décimo aniversario junto a la AMC Banda de Música de Puertollano que llenó el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la localidad manchega durante la gira de diez años ofrecida en diciembre de 2018.

Además, The Buyakers ha compartido escenarios y giras con bandas como Loquillo, Celtas Cortos, Seguridad Social, Mojinos Escozíos, No me pises que llevo chanclas, Toreros Muertos, Barón Rojo, Porretas o Molotov.

No somos Tarantino - Videoclip oficial

El Bar de los Muertos - Videoclip Oficial

Payaso triste (directo sinfónico)- Videoclip Oficial