Puertollano

Ya está abierto el plazo de inscripción

El Campamento Urbano de Verano de Puertollano arrancará el 24 de junio

Con el programa educativo 'Personas extraordinarias', que ayudará a que los escolares de cinco a 14 años disfruten de sus vacaciones de una manera divertida y que las familias puedan conciliar su vida laboral

La Comarca

12/06/2019

(Última actualización: 13/06/2019 05:23)

Imprimir

El Campamento Urbano de Verano de Puertollano arrancará en el Centro de Juventud el próximo 24 de junio hasta el 6 de septiembre con el programa educativo 'Personas extraordinarias', que ayudará a que los escolares de cinco a 14 años disfruten de sus vacaciones de una manera divertida y que las familias puedan conciliar su vida laboral.

El concejal de Juventud e Infancia, Víctor Castro, explicaba que este Campamento Urbano ayudará que las familias tengan un espacio de encuentro en el que ofrecer respuesta a las necesidades de educación, de ocio, de tiempo libre y calidad de vida de los niños y niñas. Para ello contará con un amplio equipo de doce monitores homologados contratados por el Grupo Amiab.

Una Escuela de Verano por la que el pasado pasaron 544 niños y que en esta ocasión contará con un programa educativo del que serán protagonistas 35 personajes cada semana, desde artistas a escritores o científicos mediante talleres, actividades, dinámicas junto con el deporte, el juego, salidas del centro, para hacer del proyecto una actividad lúdica y educativa.

Un campamento en el que los niños de Puertollano podrán compartir, aprender valores interculturales, de respeto, de solidaridad, de tolerancia, de aprecio, de afecto, de responsabilidad, de compromiso, de franqueza, de lealtad, de honestidad, de libertad, etc.a la vez que se pone a prueba su ingenio y destreza.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes, 14 de junio, en el Centro de Juventud en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y a partir del 17 de junio de 9 a 14 horas.

El precio por quincena es de 25 euros por niño y el segundo hermano a 20 euros. El mes completo es de 45 euros y segundo hermano a 23 euros. El precio por semana es de 13 euros y el del aula matinal de dos euros adicionales por niño.

El campamento se desarrollará durante seis semanas (del 24 de junio al 5 de julio, del 8 al 19 de julio, del 22 de julio al 2 de agosto, del 5 al 16 de agosto, del 19 al 30 de agosto y 2 al 6 de septiembre).