Puertollano

Las celebraciones en honor a San Antonio arrancan este jueves

Puertollano: Religión, deporte y música se entremezclan en las fiestas patronales del Villar

Con actividades como el Baile del Vermú o un espectáculo de luz, imagen, sonido y fuegos artificiales

La Comarca

12/06/2019

(Última actualización: 13/06/2019 05:23)

Imprimir

El Villar celebra esta semana las fiestas patronales de San Antonio con diversas actividades religiosas, deportivas, festival de grupos locales y noches de verbena en la plaza del Trillo.

Unas fiestas que comienzan el jueves, 13 de junio, festividad de San Antonio, con la recogida de insignias y pasacalle con la banda municipal de Villanueva de San Carlos a las 10,30 horas y a continuación la misa, procesión y gasto de la Bandera Blanca. A las 22 horas, novena de San Antonio y a las 23 horas, festival popular de la Hermandad de San Antonio con las actuaciones del grupo del Centro de Mayores II, programa EBA, Pako Navarrete, jóvenes de El Villar y Alfredo.

El viernes, 14 de junio, a las 19,30 horas tendrá lugar la recogida de insignias con la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos y a las 20 horas se procederá a la inauguración oficial de las fiestas, corte de cinta en la plaza del Trillo y gasto de la Bandera Azul.

A las 22 horas se celebrará la última novena de San Antonio y una hora más tarde se ofrecerá un espectáculo de luz, imagen, sonido y fuegos artificiales en la plaza de San Antonio, que dado el éxito obtenido el pasado año se reforzará para ofrecer mayor brillantez a la fiesta, indicó el alcalde pedáneo, Máximo Sáez. Una noche que continuará con verbena y la orquesta Resplandor y zona joven en el patio del Centro Social.

Baile del vermú

El sábado, 15 de junio, arrancará a las 9 horas con el toque de diana con la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos; a las 10,30 horas, recogida de insignias y pasacalle; a las 11 horas, misa, procesión y gasto del Hermano Mayor; a las 14,30 horas, baile del vermú en la plaza del Trillo; a las 19 horas, gasto del Centro; a las 20,30 horas, comenzará la VII Carrera Popular y a las 23 horas, verbena en plaza del Trillo con la orquesta Al Alba y zona joven en el patio del Centro Social.

Unas fiestas que se cerrarán el domingo, 16 de junio, en una jornada que comenzará a las 9 horas con el toque de diana de la Banda de Villamayor y a partir de las 10,30 horas, recogida de insignias, misa, procesión de San Antonio y gasto de la Bandera Morada.

A las 14,30 horas se celebrará el baile del vermú; a las 20 horas, gasto de la Bandera Naranja, ajuste de cuentas y entregue de banderas en la calle San Rafael.

Las fiestas finalizarán con verbena y la orquesta “La Boheme” y entrega de trofeos y premios de los concursos de cuatrola, parchís, bolos, tiro al plato, truque y fútbol sala.