Puertollano

Tras el último Pleno de la legislatura

Mayte Fernández desea “suerte y acierto” a la próxima Corporación municipal de Puertollano

Ha puesto de relieve “el honor de haber sido alcaldesa de Puertollano, una grandísima e inolvidable experiencia en una ciudad que siempre contará con mi estima y con mi compromiso”

Javier Rubio

12/06/2019

(Última actualización: 13/06/2019 05:23)

Imprimir

La alcaldesa en funciones de Puertollano, Mayte Fernández, se ha despedido este miércoles de forma definitiva de su cargo al frente del equipo de Gobierno local tras el último Pleno de la legislatura. Fernández ha deseado “suerte y acierto” a la próxima Corporación municipal que toma posesión este sábado y ha dicho estar “ilusionada” con Isabel Rodríguez, futura alcaldesa de la localidad.

Mayte Fernández ha dado las gracias “a todos los concejales que han representado a la ciudadanía a lo largo de esta legislatura” y ha puesto de relieve “el honor de haber sido alcaldesa de Puertollano, una grandísima e inolvidable experiencia en una ciudad que siempre contará con mi estima y con mi compromiso”.

Este último Pleno municipal se ha convertido en un mero trámite por obligación legal en el que se ha aprobado por unanimidad el único punto del día, los borradores de actas anteriores de 25 y 30 de abril en cumplimiento del artículo 36 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.

Asamblea de la FEMP-CLM

Por otro lado, Mayte Fernández ha recordado que seguirá al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) en funciones hasta que se constituyan las corporaciones de ayuntamientos y diputaciones. Posteriormente se reunirá la asamblea y se designará una nueva dirección con un nuevo presidente.

Vuelta a la docencia

Por último, la actual alcaldesa en funciones de la localidad ha asegurado que su única certeza “es mi puesto de trabajo como docente”, por lo que ahora dispondrá de un mes para incorporarse “y así lo haré”. Para Fernández “esta es mi previsión inmediata y mi destino, aunque la vida da muchas vueltas”.