Deportes

El pasado domingo en la localidad de Navas de Estena

Gran inicio de temporada de triatlones y travesías 2019 para el Pozo Norte de Puertollano

La próxima parada para los atletas del club será el 21 de julio, en Santa Cruz de Mudela, donde se celebrará el Campeonato Provincial de Triatlón Cross

La Comarca

11/06/2019

(Última actualización: 12/06/2019 10:49)

Imprimir

En una fantástica mañana del domingo, 9 de junio, en la localidad de Navas de Estena, se dieron cita 50 "supervalientes", afrontando una distancia denominada ‘Half Ironman Cross’, que comprende 2.000 metros a nado en aguas abiertas, más 60 kilómetros de ruta en bici todo camino y para culminar 20 kilómetros de ruta a pie, lo que es sin duda una gran proeza para cada uno de los participantes que afrontan esta larga distancias. Simultáneamente con esta carrera se disputó la distancia Sprint, con más de 75 participantes, con lo que, sumando las dos pruebas se puede decir que es un éxito de participación para el Triatlón Pozo Norte de Puertollano.

En lo que respecta a la participación de los atletas en la distancia Half, Ernesto González Sauco, que últimamente nos tiene acostumbrados a estar en lo más alto del cajón, no defrauda y con un gran meritorio noveno puesto de la general, y tras 4 horas y 59 minutos y un reñido final, se alza como primer clasificado de su categoría máster 45.

Cabe destacar también a Gregorio Lillo, que con sus 62 años, compite en categoría máster 55 y consigue mejorar sus anteriores registros en más de 12 minutos, tras 6 horas y 4 minutos de carrera. Sin duda un gran éxito para él y para todos los integrantes del club, por su ejemplo a seguir.

En lo que respecta al sábado, José Ramon Trujillo Mora, hizo presencia en el II Campeonato de Castilla la Mancha Open de Aguas Abiertas, donde tras recorrer 3.000 metros en un tiempo de 46 minutos y 48 segundos, se clasifica como 4º de su categoría y 54 de la general.

La próxima parada para los atletas del club será el 21 de julio, en Santa Cruz de Mudela, donde se celebrará el Campeonato Provincial de Triatlón Cross.

Fuente y crónica: Lola G. P.