Puertollano

La obra dará comienzo a las 21 horas en la sala B

La ‘Procesionaria’ de Kinesfera invadirá el 21 de junio el Auditorio de Puertollano

De la mano de Borja Rodríguez, con dramaturgia y dirección de Ana Torres Lara

La Comarca

11/06/2019

(Última actualización: 12/06/2019 10:49)

Imprimir

El obrador de dramatización y expresión de la Asociación Cultural Kinesfera de Puertollano pondrá en escena el viernes, 21 de junio, la obra ‘Procesionaria’, de la mano de Borja Rodríguez, con dramaturgia y dirección de Ana Torres Lara. La representación dará comienzo a las 21 horas en la sala B del Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano.

Los actores en el escenario serán Maribel Canal, Luisa Gallardo, María López, Merche López, Prado Redondo, Luis Germán Ruiz, Alberto Santos, Blanca Torres y Cristina Ureña. El diseño gráfico ha corrido a cargo de José Alberto Santos, y ha colaborado para que todo sea posible el Ayuntamiento de Puertollano.

Sinopsis

En algún camino olvidado de ninguna parte coinciden una compañía de cómicos, unas putas y… sus recuerdos. Todos quieren ser normales, a todos se les ha parado el reloj. “Lo raro es esto. Lo raro es esto”.

De la mano de Juanillo Tórtola, el pregonero, descubriremos esta “Procesionaria”: todos derechitos al nido, a la tela calentita. Porque para esta pobre gente que ya no es sino todo lo contrario, sólo queda un ratito en algún camino y después… no lo sé. Sólo quedan algunas andanzas, alguna habitación en silencio, o como podrán ver, lo que se recordará en un cuartucho de algún sitio perdido y encontrado para ustedes.