Ciudad Real

El primero tendrá lugar este jueves 13 de junio a partir de las 10 horas

José Carlos Díez y Nemesio Rodríguez abren los desayunos informativos de la APCR

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real y Eurocaja Rural organizan una iniciativa que busca ser referencia de debate

La Comarca

11/06/2019

(Última actualización: 12/06/2019 10:49)

Imprimir

El televisivo economista, José Carlos Diez y el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Nemesio Rodríguez participan este jueves en el I Desayuno Informativo de la APCR. Serán los primeros invitados de una iniciativa organizada por la asociación de la prensa junto a Eurocaja Rural. El encuentro reunirá a buena parte del empresariado de la provincia para conocer cómo será la política económica que le espera al país en la nueva legislatura que ahora se inicia. También servirá para tomar el pulso a los medios de comunicación y el momento que viven las empresas informativas de las que dependen.

“Es importante que estos desayunos sean percibidos como un foro de análisis abierto que ayude a los asistentes a formarse una visión crítica sobre lo que pasa o puede ocurrir en el seno de diferentes ámbitos”, explica la presidenta de la APCR, Mar Gómez, quien avanza que éste sólo será el primero de muchos.

El desayuno informativo dará comienzo a las 10 de la mañana en el hotel NH con la intervención del presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez. El máximo responsable de los periodistas españoles trazará un boceto sobre la situación del periodismo y sobre cómo influye la situación económica actual en el funcionamiento de las empresas informativas y, por consiguiente, en el propio ejercicio periodístico.

Nemesio Rodríguez será el encargado de presentar a José Carlos Díez, uno de los economistas más influyentes del momento. Profesor de la Universidad de Alcalá, colabora en medios como The Economist, Financial Times, Cinco Días, Expansión o La Sexta. Un acreditado experto que planteará algunas de las principales líneas de actuación que a su juicio podrían fortalecer a España en materia económica. Una temática de “enorme interés” para todos los actores de nuestro tejido socioeconómico, subraya el director territorial de Eurocaja Rural, Germán Muñoz.

El acto contará con la asistencia de más de 150 invitados entre autoridades, empresarios y profesionales de la comunicación. Se trata del primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha.