Miguelturra

Nota de prensa municipal

Doce usuarios del Centro de Día de Mayores de Miguelturra realizan una ruta por la Torre de Abraham, Cabañeros y el Castillo de Bolaños

Con distancias cortas entre dos y cuatro kilómetros, de dificultad baja

La Comarca

11/06/2019

(Última actualización: 12/06/2019 10:49)

Imprimir

Los mayores del Centro de Día de Miguelturra han realizado una ruta senderista en el pantano de la Torre de Abraham, el Parque de Cabañeros y el Castillo de Bolaños. Con distancias cortas entre dos y cuatro kilómetros de dificultad baja.

Tal y como explica la directora del Centro de Día María Luisa Gómez, "las Rutas Senderistas quieren atender una demanda de este colectivo, con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la Región compaginado la actividad física con el turismo activo".

La actividad está recomendada para personas que no necesariamente practiquen el senderismo, aunque no deben padecer ninguna enfermedad o lesión que le impida participar en la actividad. El ayuntamiento proporciona el mini bus para los recorridos y el conductor y el máximo de personas permitidas por cada ruta es de doce.

Un día estupendo donde, además de pasar un dia de convivencia, han tenido un almuerzo compartido en mitad de la ruta en los merenderos que les ofrecían estos parajes.