Puertollano

Cinco de ellas por inhalación de humo y una sexta por quemaduras en los brazos

6 personas trasladadas al hospital de Puertollano tras el incendio de un bloque de pisos que tuvo que ser evacuado

Además los bomberos tuvieron que intervenir en la extinción del incendio de un coche que quedó completamente carbonizado en la calle Miguel Ríos

La Comarca

11/06/2019

(Última actualización: 12/06/2019 10:48)

Imprimir

El incendio de una vivienda situada en el segundo piso de un bloque ubicado en la calle Socúellamos obligaba a la policía local de Puertollano a evacuar todo el edificio y al posterior traslado de 6 de sus vecinos al hospital, cuatro de ellos afectados por inhalación de huno que fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico (tres hombres de 74, 27 y 48 años y una mujer de 73) mientras que una mujer de 70 fue desplazada en una UVI, igual que la dueña del piso, de 41 años de edad, que además resultó afectada por quemaduras en los brazos, según han informado fuentes del 112 consultadas por La Comarca.

Por otra parte, los bomberos llegaban al edificio a las 21:53 horas donde permanecieron durante aproximadamente una hora. Tiempo en el que extinguieron definitivamente el incendio con agua y pusieron el ventilador de presión positiva con el que lograron extraer el humo del bloque para que los vecinos pudieran refresar a sus viviendas.

El origen del incendio tuvo lugar en el salón de la vivienda, que quedó completamente calcinado, provocando también graves daños en el resto del piso. La policía nacional investiga en estos momentos la causa del siniestro pero, según ha podido saber La Comarca, el hecho de que no hubiera daños mayores en la cocina descarta prácticamente que, tal y como se ha extendido por el vecindario, fuera provocado por una botella de butano.

Por otra parte, desde el SESCAM informan que uno de los intoxicados por humo fue dado de alta en la misma madrugada, dos más esta mañana, y los dos restantes al mediodía, mientras que la persona herida está en observación en el Hospital de Alcázar de San Juan y se espera que pudeda recibir el alta médica a lo largo de esta tarde.

Coche calcinado

Además, y según ha informado el 1006, los bomberos de Puertollano tuvieron que intervenir también en la extinción del incendio de un vehículo, posiblemente provocado, en la calle Miguel Ríos. Un siniestro que se provocaba a las 2:46 horas y en el que el coche afectado quedó totalmente calcinado.