Aldea del Rey

Con la participación de 250 corredores procedente de siete poblaciones

Aldea del Rey fue estación de destino para la II Marcha Cicloturista ‘El Trenillo’

El alcalde valora la iniciativa de los clubes BTT para recuperar este itinerario

La Comarca

10/06/2019

(Última actualización: 10/06/2019 20:03)

Imprimir

Aldea del Rey abrió este domingo sus brazos a los 250 inscritos, demás acompañantes y personal de organización, en la ll Marcha Cicloturista de ‘El Trenillo’, que habían partido con sus respectivos clubes, entre ellos el MTB de Aldea del Rey, desde las poblaciones que jalonan la ruta surcada antaño por este antiguo enlace ferroviario, entre las poblaciones de Valdepeñas y Puertollano.

El alcalde en funciones, Luis María Sánchez Ciudad, junto a su homólogo de Granátula de Calatrava, Félix Herrera y el primer teniente de Alcalde en funciones de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, daban la bienvenida a los expedicionarios y al ‘alma mater’ de esta cita, también reivindicativa, José María Moreno, hacia las dos de la tarde.

Fue en el Parque ‘Adolfo Suárez’, en cuyo recinto de usos múltiples se entregaron bolsas del corredor, camisetas y, lo que resultaba más agradecido por la hora, un aperitivo y bebida nada más entrar y una suculenta caldereta de carne que, en seis sartenes, guisaron con exquisitas mañas gastronómicas la Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava’. La guinda, la gran tarta conmemorativa encargada por la organización.

“El Trenillo’ era algo común a los pueblos de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava y Puertollano y hoy [por ayer] todos los ciclistas de la ‘mountain bike’ quieren reivindicar que esta antigua vía siga existiendo y vuelva a ser útil como ruta cicloturista y de disfrute de los parajes naturales que son preciosos en nuestro Campo de Calatrava”.

Así lo expresaba el regidor anfitrión, quien recordaba que en estos años el Consistorio aldeano ha recuperado los doce kilómetros de tramo que atraviesan el municipio, entre los términos municipales de Calzada de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. Precisamente en la imagen promocional de este año se ha reproducido la fotografía de la de la estación aldeana en el paraje de ‘Hernán Muñoz’.

El promotor de esta ruta, José María Moreno, felicitaba por su parte a este ayuntamiento y otros del entorno que están haciendo todo lo posible por la puesta en valor de la antigua vía de ‘El Trenillo’ y entregaba sendas placas conmemorativas al alcalde y Donato Morena, también concejal en funciones y encargado de que la recepción a los participantes dejase el mejor de los sabores de boca.

Además del Club MTB de Aldea del Rey, participaron los calzadeños del BTT Pata-Ratas y del BTT Salvatierra, los puertollaneros del Global 3 BTT, del Cicloturista ‘Caminos y Cañadas’, del Club Recreativo Repsol y del Bicicletas Ruta, así como el Club BTT ‘Los Hortelanos’ de Argamasilla de Calatrava. En la cita también se reivindicó, en nombre de todos, la vía verde de Puertollano.

Adjuntos

Luis María Sánchez, sobre el objetivo de la ruta:

Luis María Sánchez, sobre la recuperación del trazado en Aldea del Rey:

Luis María Sánchez, sobre asociación de jubilados: