Socuéllamos

Este lunes en Almagro en el Museo Nacional del Teatro

La subdelegada Herreros y Lidón, la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT en el I Certamen del Teatro y la Movilidad

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidente

La Comarca

10/06/2019

(Última actualización: 10/06/2019 20:02)

Imprimir

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros junto con María Lidón, subdirectora de Formación Vial de la DGT, la Jefa de Tráfico provincial, Raquel García, la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, el presidente de la Fundación del Corral de Comedias, Antonio León, así como el alcalde de la localidad almagreña, Daniel Reina y el director provincial de Educación Francisco Navarro, han conmemorado el Día Mundial de la Seguridad Vial con la entrega de premios y la representación teatral de la obra ganadora del citado primer certamen.

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Así, desde una perspectiva más lúdica y que pretende introducir a los más pequeños/as en los conocimientos de la educación vial se han venido desarrollando pequeñas representaciones teatrales en diversos colegios de la provincia para participar en este I Certamen del Teatro y la Movilidad.

La obra ganadora del Colegio Público Cervantes de Santa Cruz de Mudela “Los Ramírez se van de vacaciones” ha sido la ganadora del primer premio y ha tenido la ocasión de representarse con sus 12 “jóvenes actores” sobre las tablas del patio del propio Museo Nacional del Teatro de Almagro.

Otros colegios premiados con una serie de obsequios de la DGT y entradas para el Festival del Teatro de Almagro de este año han llegado de Manzanares, Almagro, Ciudad Real y Malagón.

La subdelegada Herreros ha valorado la importancia de esta iniciativa pionera y ha pedido a todas las instituciones presentes, incluida la Diputación, que también ha colaborado, que el próximo año de nuevo se vuelva a realizar para consolidarla y sobre todo “para que sigan concienciándose desde el colegio los más pequeños en la importancia que tiene el conocimiento de las normas de educación vial, puesto que son peatones pero también conducen ya bicicletas, patinetes… y es una buena herramienta para fomentar la seguridad vial”.