Puertollano

Se trata de los antiguos Talleres de Empleo y contarán con una inversión de la Junta de casi 185.000 euros

Los programas de Recualificación forman a 16 desempleados en Soldadura y Hostelería en Puertollano

El concejal de Empleo, Carlos Mora, subrayaba que "son talleres clave que se adaptan a perfiles muy demandados en el mercado laboral"

La Comarca

10/06/2019

(Última actualización: 10/06/2019 20:03)

Imprimir

Dos programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) de Soldadura y Hostelería, antiguos Talleres de Empleo, han comenzado en Puertollano gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades de 184.718,4 euros.

El concejal de Empleo, Carlos Mora, subrayaba que son talleres clave que se adaptan a perfiles muy demandados en el mercado laboral con los que atender al sector servicios y al de soldadura y “confío que estos alumnos pueden tener mayores ventajas y posibilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

Formación en la Dehesa Boyal

En el programa Hostelería Puertollano participan ocho alumnos en las instalaciones municipales de la Dehesa Boyal, con el objetivo de su formación en este sector, para que puedan prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar o cafetería y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio.

Al final del programa recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado “Servicios de bar y cafetería”, deocupaciones o puestos de trabajo relacionadas con barman, camarera de bar-cafetería, encargada de bar-cafetería, jefa de barra o cafetería.

Un certificado al terminar la formación

En cuanto al programa Soldadura TIG Puertollano, se realiza en una de las naves del Polígono Emprendedores, en el que ocho alumnos serán formados en soldaduras en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG).

En este caso los participantes recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 “Soldadura con electrodo revestido y TIG”, que los habilita para ocupaciones relacionadas con soldadores por TIG, por resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como, oxicortadores, cortadores de metales por plasma, etc.