Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra abre el periodo de matriculación

Para el próximo curso 2019-2020

La Comarca

10/06/2019

(Última actualización: 10/06/2019 20:02)

Imprimir

La Escuela Municipal de Música y Danza, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado de la próxima apertura del plazo ordinario de matrícula para el curso 2019-2020. La matriculación comienza el día 1 de julio, por lo que a partir de las 12:00 horas del jueves 27 de junio se podrá entrar en la página web de la Escuela Municipal de Música para solicitar cita previa.

La franja horaria para emntregar las matrículas será de 17:00 a 22:30 horas desde el 1 de julio hasta el 12 del mismo mes (ambos inclusive). Con respecto al número de orden, para posteriormente coger horario de instrumento, seguirá el orden en el que se entregue la matrícula por lo que se recomienda coger cita lo antes posible.

Para realizar la matrícula se recomienda entrar en la página web de la Escuela de Música escuelademusica.miguelturra.es. Aparecerán 4 pestañas: "Solicitar hora", "Consultar/anular hora", “Instrucciones, impreso matrícula y otros" y "Ver información adicional protección de datos". Pinchando en la pestaña "Instrucciones, impreso matrícula y otros 2019-2020" tendremos a nuestra disposición todos los pasos y requisitos para realizar nuestra matrícula.

Para cualquier consulta sobre este proceso de matriculación o aspectos relacionados con el funcionamiento de la escuela, las personas interesadas podrán realizarlas a través del correo electrónico escuelamusicamiguelturra@hotmail.com o a través del teléfono 926 160604, en horario de tarde.

Las especialidades en las que se pueden matricular son las siguientes: "Baile Flamenco", dirigido a todas las edades; “Lenguaje Musical", a partir de los 8 años, según la legislación vigente esta asignatura será obligatoria hasta el 2º curso de grado medio y "Música y Movimientos", para niños y niñas entre 4 años (cumplidos antes del 31/12/2019) y los 8 años.

Las especialidades instrumentales ofertadas son: Acordeón, Flauta de Pico, Oboe, Trompa, Armonía, Flauta Travesera, Percusión, Trompeta, Bajo eléctrico, Guitarra Clásica, Viola, Contrabajo, Canto, Guitarra Eléctrica, Saxofón, Violín, Clarinete, Guitarra Flamenca, Tuba, Bombardino, Trombón, Violoncello, Fagot y Piano.

Desde la escuela se anima a participar “de esta gran familia que formamos la Escuela Municipal de Música de Miguelturra y recibir una educación musical de calidad que en un futuro nos puede proporcionar una educación integral completa o incluso una forma de vida si decidimos dedicarnos profesionalmente a la Música bien en el mundo de la interpretación en orquestas, bandas o de forma solista, o en el mundo de la enseñanza”.