Manzanares

Aborda el perfeccionamiento instrumental y la técnica de dirección

UCIN-Manzanares considera "de muy alto nivel" el VI Curso Nacional que promueve la Asociación Músico Cultural 'Julián Sánchez Maroto”

Dentro de la modalidad de este tipo de cursos el de Manzanares es considerado ya por muchos como el mejor de cuantos se realizan en España

La Comarca

10/06/2019

(Última actualización: 10/06/2019 20:02)

Imprimir

La presentación, en el Gran Teatro de Manzanares, del VI Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección 'Ciudad de Manzanares', ha sido considerada por la Agrupación Local de UCIN-Manzanares como una propuesta hecha realidad "de muy alto nivel" y que "disfruta por bien merecidos todos los reconocimientos que ya tiene, así como el apoyo institucional y de la ciudadanía en general con los que también cuenta".

Dentro de la modalidad de este tipo de cursos el de Manzanares es considerado ya por muchos como el mejor de cuantos se realizan en España. Por el nivel de su profesorado y por la alta demanda de alumnos para asistir a dicho curso. El curso además cuenta con altísimo valor añadido dado que económicamente es el más asequible de cuantos se celebran por todo el territorio nacional. Toda la información sobre el curso se puede obtener a través de esta web.

El concejal de UCIN-Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha reconocido que este "es uno de los eventos musicales de la localidad que, para su agrupación política, merece todo el respeto y apoyo para que en sucesivas ediciones pueda llegar a competir en calidad con cualquiera de los que se puedan celebrar en Europa". En el programa electoral de UCIN se recogía el compromiso de impulsar de manera significativa, entre las actividades de la AMCJSM, el Curso que se acaba de presentar. Para el Concejal de UCIN no ha pasado desapercibida la ausencia del Alcalde en dicha presentación, cuando “si se hubiera hecho hace un mes sin duda alguna el alcalde habría estado presente, pero es lo que tiene estar en campaña electoral o prelectoral”, según ha manifestado Romero-Nieva.

Tras la presentación del Curso la Banda Juvenil de Formación ha interpretado un variado repertorio a modo de viaje musical haciendo las delicias musicales de los asistentes y obteniendo unos merecidísimos aplausos.