Ciudad Real

A partir de las 21:30 horas

‘[R]Evolución: El fin del mañana’, este sábado en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

El espectáculo cuenta con subtítulos para personas con problemas auditivos

La Comarca

10/06/2019

(Última actualización: 10/06/2019 20:03)

Imprimir

La obra ‘[R]Evolución: El fin del mañana’, de la compañía ‘Periplo Marionetas’ de Madrid, llega este sábado a las 21:30 horas al Teatro de La Sensación de Ciudad Real con subtítulos para personas con problemas auditivos.

Sinopsis

Viena 1914. La electrificación del las ciudades, la producción masiva y el petróleo están revolucionando todo. El mundo se está haciendo cada vez más pequeño para los grandes imperios que están a punto de medir sus fuerzas.

John Conrad es un aventurero decepcionado de las colonias africanas que recibe el encargo de encontrar a Thomas Edison, visto por última vez en el misterioso espectáculo del carismático mago Nicolai y su bella hija. En las catacumbas del viejo teatro, nuestro protagonista encontrará una increíble verdad, un terrible plan para salvar el mundo del abismo que se avecina.

Trayectoria de la compañía ‘Periplo Marionetas’

‘Periplo Marionetas’ es Diana Romero y Andrés Maturana: diseñadores, constructores y manipuladores de títeres e historias. Antes de comenzar este viaje de los títeres nosotros teníamos otras profesiones, periodismo y arquitectura, oficios que abarcan diversas áreas, lo que nos ha servido para ver el teatro de títeres como un abanico de posibilidades creativas.

Empezaron en el mundo de los títeres entre las teorías que encontrábamos en la biblioteca del Institut del Teatre y la práctica en las calles de Barcelona. Comenzamos con el estudio del movimiento y el realismo en la construcción para conseguir nuestro propio estilo. Después nos sumergimos en el guión, la dramaturgia y la dirección. Poniendo a prueba nuestros estudios autodidactas en pequeñas piezas. Como constructores empezamos a trabajar en el mundo audiovisual y de forma natural nos adentramos en el mundo de la edición, la iluminación y el mapping.

Nuestro objetivo: Conseguir, humildemente, la obra global como aspiraba Wagner, aunque a nosotros esta idea nos llegó directamente a través de la obra de Robert Wilson. En esta búsqueda hemos llegado a un manejo concreto de la luz, la imagen en movimiento y el títere-actor. Intentando que el espectador se sienta dentro de una experiencia visual, envolvente, bella y desconcertante. Jugando constantemente con su capacidad sensorial.