Daimiel

Renace con la idea de quedarse

El Día de la Bicicleta echa a rodar en Daimiel

La iniciativa llega de la mano del club ciclista BTT Sinllel, a raíz de su 25º aniversario y bajo la idea de fomentar la unión social que permita promover un uso mayoritario de la bicicleta. Cerca de un centenar de personas, entre niños y adultos, se sumaron a esta saludable propuesta dominical

La Comarca

09/06/2019

(Última actualización: 09/06/2019 21:13)

Imprimir

El club ciclista BTT Sinllel inició en la mañana del domingo la primera edición del Día de la Bicicleta con motivo de su 25ª aniversario mediante una concentración ciudadana en la que participaron cerca de un centenar de personas. Los participantes desarrollaron un sencillo recorrido por Daimiel, cuyo punto de partida fue el Pabellón Municipal.

De esta forma, uno de los clubes deportivos más longevos de la localidad, quiso visibilizar el gran número de usuarios de las dos ruedas existente en Daimiel, la importancia de este deporte, y aprovechar para practicarlo en familia. Al mismo tiempo se quiso dejar constancia de la necesidad de promover el uso de la bicicleta en las ciudades, como explicó el presidente del BTT Sinllel, Luis Tapero.

La Avenida de los Deportistas fue testigo directo de la marea de ciclistas que emprendieron camino transitando por la periferia de la localidad, sin olvidar las calles más céntricas, para finalizar el recorrido en el Pabellón, donde se realizó un sorteo de varios productos para la bicicleta.

Se retoma así un día que resurge con la idea de quedarse, como se explicó desde la organización, y cuya actividad ha permitido recaudar fondos para una entidad sin ánimo de lucro: ‘Clown Sonrisas’, una asociación de payasos hospitalarios encargados del acompañamiento de niños enfermos para sacarles unas sonrisas.