Provincia

Con una reunión de la Junta Directiva del colectivo en Ciudad Real

Las Estaciones de Servicio de la provincia se preparan para la implantación de sistemas de vigilancia y control

En la reunión se ha informado a los asociados que es conveniente tener un Seguro de Responsabilidad Medioambiental y un Informe de las Medidas Contra Incendios

La Comarca

09/06/2019

(Última actualización: 09/06/2019 21:13)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, integrada en FECIR, ha celebrado una reunión en la que, entre otros temas tratados, se informó de que la Comisión formada en FECAMAES –regional del sector- para la reunión con la Consejería de Medio Ambiente, estuvo reunida hace unos días, con el fin de tratar los requerimientos que esta Consejería está enviando a distintas estaciones de servicio para la adaptación de las instalaciones en la implantación de sistemas de vigilancia y control.

Por parte de FECAMAES se han presentado una serie de propuestas para tratar de evitar que sean necesarias grandes inversiones para cumplir con los requerimientos recibidos (realización de sondeos y estudios de suelo, instalación de piezómetros, etc.).

Aunque aún no es obligatorio por ley se ha dado a conocer a los asociados que es conveniente tener un Seguro de Responsabilidad Medioambiental con la cobertura mínima que sea necesaria, en función de las características y ubicación de la estación de servicio. Dicho seguro se puede contratar con cualquier aseguradora previa elaboración del documento “pull” (se facilitará copia del mismo a los asociados que lo soliciten) que sirve para fijar las condiciones del seguro.

Por otro lado, se ha informado que, aunque por Ley no es obligatorio aún, Repsol está exigiendo a sus abanderados un Informe de las Medidas Contra Incendios. La Asociación tiene firmado un convenio con la empresa EUROCONTROL, OCA acreditada, que puede elaborar estos informes en función de las medidas contraincendios que cada EE.SS. tenga instaladas. Este informe tiene una validez de 10 años.

Asimismo, ante el servicio que se presta en lo que se refiere a las máquinas expendedoras de tabaco en las gasolineras, se han dado a conocer ciertos mecanismos de funcionamiento como contratos, la apertura de las mismas, mandos a distancia, licencias para la venta de tabaco, horarios, con el objetivo de presta un mayor y mejor servicios a los ciudadanos.

La junta directiva también ha recordado que su mandato termina el próximo 8 de octubre, por lo que está previsto convocar una Asamblea General Electoral, en los plazos que marcan los Estatutos.