Deportes

Se ha celebrado este sábado en el Embalse de Peñarroya de Argamasilla de Alba

Exitosa participación del Club Natación Puertollano en el 'II Campeonato de Castilla-La Mancha Open de Aguas Abiertas'

En el mismo se han dado cita más de 260 nadadores, y las pruebas han sido: 5.000 metros en categoría masculina y femenina absoluta, 3.000 metros en categorías absoluta, master e infantil, así como 800 metros en categorías benjamín y alevín

La Comarca

08/06/2019

(Última actualización: 09/06/2019 08:40)

Imprimir

Este sábado, 8 de junio, se han dado cita los mejores nadadores especialistas en aguas abiertas en el Embalse de Peñarroya, situado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, ciudad en la cual se ha celebrado la II Edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas, en la modalidad open, congregando a más de 260 nadadores.

Las pruebas que se han nadado han sido 5.000 metros en categoría masculina y femenina absoluta, 3.000 metros en categorías absoluta, master e infantil, así como 800 metros en categorías benjamín y alevín.

En esta ocasión, el Club Natación Puertollano ha tenido una nutrida representación, alcanzando unos meritorios resultados por parte de sus nadadores.

En primer lugar, ha nadado la ilustre Mª Luisa Cabañero, concretamente en la prueba de 5.000 metros, la cual ha invertido un tiempo de 1 hora y 15 minutos, no apareciendo en clasificación por un problema con su chip, no obstante ha realizado una magnífica actuación, entrando en meta como la tercera fémina, aunque no podido auparse al pódium por no contabilizarse sus tiempos debido al problema técnico.

A continuación, se ha celebrado la prueba de 3.000 metros, donde han participado el resto de representantes del Club Natación Puertollano, obteniendo los siguientes resultados:

- Fran Tamaral, ha sido 3º absoluto y Subcampeón Regional de su categoría master, invirtiendo un tiempo de 38 minutos y 30 segundos.

- José Ramón Trujillo, ha sido 4º en su categoría master con un tiempo de 46 minutos y 48 segundos.

- Óscar Polo Contento, ha sido 11º de su categoría con un tiempo de 46 minutos y 49 segundos.

- Antonio José Núñez Cabezas, ha conseguido una 8ª posición en su categoría con un tiempo de 49 minutos y 23 segundos.

- Álvaro López Fernández, ha alcanzado la 7ª posición de su categoría, realizando la prueba en 50 minutos y 55 segundos.

- Alfredo Piedrafita Tremosa, ha quedado en la 10ª posición de su categoría con un tiempo de 54 minutos y 19 segundos.

- Alba Vozmediano Rodilla, ha quedado la 6ª de su categoría con un tiempo de 54 minutos y 20 segundos.

Una vez más, y como viene siendo habitual en la natación de aguas abiertas a lo largo de las costas y embalses, los nadadores del club natación Puertollano han competido con excelentes resultados.