Daimiel

El periodista daimieleño, que accedió a la dirección regional de Cope en febrero

Daimiel: Juan Carlos Sevilla ya trabaja en la unificación del sonido de Cope en Castilla-La Mancha

“Cuando escuchas Cope sabes lo que vas a oír desde las ocho de la mañana con Herrera hasta la noche con Expósito. Ese es el reto, que todo funcione de la misma manera en cualquier rincón de Castilla-La Mancha”, explicaba. Sevilla ha hablado de este “salto profesional” en una entrevista en Radio Daimiel

La Comarca

02/06/2019

(Última actualización: 03/06/2019 13:54)

Imprimir

El periodista daimieleño Juan Carlos Sevilla es desde febrero el nuevo director de Cope Castilla-La Mancha. Sevilla, ligado a Cope desde sus inicios en el periodismo por el año 1990, ha pasado de la dirección provincial a la regional en plena vorágine electoral, en “el mejor o el peor momento según se mire”, apuntaba en Radio Daimiel.

Un “salto profesional y una responsabilidad muy importante” que lleva aparejado “muchísimo trabajo porque “un día estás en Toledo y otro en Guadalajara”. En estos primeros meses en el cargo, Sevilla se está empapando de “las diferentes realidades” de cada una de las emisoras del grupo en la región con el objetivo de “unificar criterios” a todos los niveles, desde el informativo, pasando por el comercial o hasta el administrativo.

Una tarea, asegura, “complicada”, pero que busca que Cope Castilla-La Mancha tenga “un sonido único”, como sucede a nivel nacional. “Cuando escuchas Cope sabes lo que vas a oír desde las ocho de la mañana con Herrera hasta la noche con Expósito. Ese es el reto, que todo funcione de la misma manera en cualquier rincón de Castilla-La Mancha”, explicaba.

Y todo ello con el reto de mantenerse como líder de audiencia en la región, con más de 200.000 oyentes diarios, según el último EGM. “Me dejan el listón muy alto” y, por eso, reitera, que la forma de trabajar, la línea a seguir, es la que se ha consolidado en los últimos años. “Lo que manda en Cope es la información, con actualizaciones constantes, y siempre dentro del ideario” de la emisora que, además, “es lo que nos ha llevado a este éxito”.

Trayectoria profesional

El nuevo director de Cope Castilla-La Mancha ha desarrollado toda su carrera profesional en Radio Popular desde que en 1990 comenzó a trabajar en la emisora de Cope Ciudad Real. Primero, como periodista deportivo, siguiendo los años más exitosos del BM Ciudad Real y, después, compaginándolo con tareas informativas hasta convertirse en Jefe de Informativos de la emisora ciudadrealeña. En 2012 fue nombrado director de Cope Ciudad Real, cargo en el que permaneció hasta el pasado mes de febrero.

Además, ha sido colaborador de diferentes medios como ABC, y fue presidente durante cuatro años de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real.