Daimiel

El grupo de rock ‘Zeniza’ fue el encargado de iniciar la propuesta con un concierto en la noche del viernes

Doscientos participantes en la primera concentración motera del GM Los Colaos de Daimiel

El grupo motero ‘Los Colaos’, de reciente creación en Daimiel, ha desarrollado durante el sábado su primera concentración motera, en la que, además de pasear con sus vehículos, han podido disfrutar de diferentes exhibiciones y de otros momentos de convivencia reponiendo energías

La Comarca

01/06/2019

(Última actualización: 01/06/2019 22:00)

Imprimir

La agrupación motera ‘Los Colaos’ se presentaba en sociedad este sábado con la celebración de su primera concentración motera, que fue respaldada por 200 participantes llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional. La música rock de la banda local ‘Zeniza’ iniciaba las actividades con el concierto que ofrecían en el Auditorio Municipal en la noche del viernes.

La programación del sábado comenzaba a las 09:00 horas con las inscripciones y concentración de motoristas en el restaurante ‘Las Brujas’, desde donde partían con sus vehículos a las 10:00 horas en dirección a ‘La Duquesa’, lugar en el que disfrutaban de un almuerzo. Posteriormente, los participantes regresaban a la localidad para realizar un pasacalle y concluir en el Auditorio Municipal.

El mejor especialista nacional de ‘stunt’, Emilio Zamora, dio continuidad a la jornada con una exhibición de 45 minutos que hizo las delicias de todos los asistentes y que sirvió de antesala a la comida, una paella preparada para la ocasión por la asociación de vecinos del barrio de San Isidro. Tras dar buena cuenta de ella, los amantes de las dos ruedas se desplazaron al bar ‘Legends’ para tomar café y algún refrigerio.

Por la tarde, la iniciativa se prolongó con las exhibiciones de Adrián Corrote, en quad, y de Elías Chelios, con motocicleta, para finalizar con música y sorteos.

El secretario de la asociación motera organizadora, Ángel Manuel Moreno, agradecía la ayuda de todos los socios, de los colaboradores y del Ayuntamiento. Por su parte, Emilio Zamora, que en 2018 ha estado presente en 64 eventos en España y a nivel internacional, explicaba que “siempre me ha gustado buscarle el límite a las motos, lo que he ido haciendo con los años es un método de entrenamiento para perfeccionar los trucos que ya tenemos e intentar sacar trucos nuevos y así evolucionar cada vez más”. Según sus palabras, “la gente disfruta muchísimo y eso es lo que más feliz me hace”. Zamora felicitaba a la organización y deseaba que esta concentración se prolongue en el tiempo, “es un mundo muy positivo para dar a conocer la zona y a nivel económico también se queda mucho dinero en el pueblo”, concluía.