Daimiel

La propuesta de la concejalía de Turismo recala por octavo año en la localidad

El Mercado Medieval dinamiza la zona centro de Daimiel

La Plaza de España, la calle Santa Teresa y el Parterre Municipal evocan el medievo durante el puente de Castilla-La Mancha, con alrededor de medio centenar de puestos que fueron inaugurados en la tarde del jueves

La Comarca

01/06/2019

(Última actualización: 01/06/2019 22:00)

Imprimir

La zona centro de Daimiel recrea la época antigua desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio, con los alrededor de 50 puestos que conforman el Mercado Medieval. Hierbas medicinales, ropa de la India, bisutería o alimentos de la tierra son algunas de las opciones que los daimieleños y visitantes disfrutan durante estos días.

La iniciativa de la concejalía de Turismo se completa con música, disfraces y decoración de la época, así como un rincón infantil con un peculiar tiovivo accionado mediante pedales, una colchoneta elástica, juegos populares medievales o una cetrería llegada desde Sevilla para que los pequeños puedan fotografiarse con los pájaros.

Todas estas posibilidades las detallaba el jueves durante la inauguración Manuel Baos, gerente del Lancelot Medieval y responsable del mercado, antes de guiar en un paseo por los diferentes tenderetes al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a la concejala de Turismo en funciones, María del Carmen Rivero, y a otros miembros de la corporación.

Rivero animaba a los daimieleños a visitar el mercado, al igual que el primer edil, quien felicitaba al área de Turismo por su trabajo y agradecía la apuesta de Lancelot Medieval; “están muy demandados en muchas localidades y que ellos apuesten por Daimiel es signo de confianza”.