Puertollano

Entre el 24 y el 28 de junio en el Pabellón Santiago Cañizares

El I Campus de Fútbol Sala llega a Puertollano de la mano de Nano, Dani Colorado y Alberto Barranquero

Abordará entrenamientos técnico-tácticos, fundamentos prácticos y teóricos, perfeccionamiento, juegos alternativos y piscina

La Comarca

31/05/2019

(Última actualización: 10/06/2019 09:47)

Imprimir

El I Campus de Fútbol Sala ‘Puertollano es futsal’ llega entre el 24 y el 28 de junio a la ciudad de la mano de viejos conocidos de los aficionados puertollanenses a este deporte como Nano, Dani Colorado y Alberto Barranquero.

Todos ellos militaron en el mítico FSD Puertollano que la temporada pasada luchó hasta el final por el ascenso a Primera División, poco antes de que los problemas económicos mandasen al traste toda ilusión del club minero. El Campus está organizado por Academia Ciencias&Letras, y por el Club Deportivo Ciudad de Puertollano, pero ellos serán quienes aporten sus conocimientos en el día a día.

En la temporada que ahora acaba Nano ha jugado en la élite del fútbol sala nacional con el UMA Antequera, mientras que Dani Colorado y Alberto Barranquero han competido en Segunda División, en el Noia y en el Gran Canaria, respectivamente. Ahora todos ellos vuelven a la que fue su ciudad con motivo de la primera edición de un Campus que se prevé exitoso.

Este importante evento tendrá lugar de lunes a viernes en el Pabellón Santiago Cañizares de 10:00 a 14:00 horas y contará con chavales de entre cinco y 18 años. La cuota es de 55 euros e incluye camiseta, o de 45 euros en el caso de que los participantes hayan pertenecido a Escuelas Municipales Deportivas, formen parte de una familia numerosa o cuenten con padres que dispongan del Abono Deportes.

Dani Colorado no duda en afirmar que "siempre hemos trabajado con niños y tanto su evolución futbolística como su mirada ilusionante hacia nuestra persona nos ha reconfortado en cada momento”. Además, “podemos aseguraros de que nos han enseñado más ellos a nosotros que nosotros a ellos”.

Nano, buque insignia de muchos puertollanenses, tampoco olvida sus raíces: “Los tres venimos de una cantera de donde han salido jugadores que han llegado arriba como Mehdi, Tomás, Borja… o nosotros mismos. La afición nos sigue mostrando su apoyo y nosotros tenemos que devolvérselo de alguna manera, por eso, no hemos dudado en ningún momento en sumarnos a este proyecto en el que, además, si seguís las redes sociales del Campus podéis ver como nuestros excompañeros nos están dando su apoyo de manera simbólica con diferentes mensajes. La finalidad del Campus es que nuestros pequeños disfruten con el deporte, que aprendan diferentes conceptos técnico-tácticos del futsal, pero tiene en mente un broche final que nunca antes se había visto que es más que ilusionante para todos, pero bueno, no queremos adelantar nada porque deben darse unas circunstancias que ojalá puedan darse, además de que debe ser la organización quien haga su anuncio, no nosotros (sonríe). De momento la primera piedra ya está puesta, veremos que nos deparará el futuro…”.

El Campus abordará entrenamientos técnico-tácticos, fundamentos prácticos y teóricos, perfeccionamiento, juegos alternativos y piscina. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico campuspuertofutsal@gmail.com, del Tuiter @puertoesfutsal, o de los teléfonos 620 097 141 y 610 646 056. Las inscripciones pueden formalizarse en Academia Ciencias y Letras (calle Cisneros 24), Imprenta Guerrero (cale Aduana 6) y en el Pabellón Antonio Rivilla (calle Malagón s/n).

Cabe destacar que el Campus ha sido organizado por el Club Deportivo Ciudad de Puertollano con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad y de la imprenta Guerrero.