Argamasilla de Calatrava

Artículo de opinión firmado por un miembro de IU en Argamasilla de Calatrava

Reflexiones postelectorales tras el 26-M en Argamasilla de Calatrava y vuelta al trabajo

Felicito al PSOE de Argamasilla por su victoria, pero igual que hay que saber perder, también hay que saber ganar

Alberto Manuel Argudo Díaz

31/05/2019

(Última actualización: 10/06/2019 09:45)

Imprimir

Reflexionando sobre lo que ocurrió el domingo en Argamasilla de Calatrava y sobre lo que me comenta la gente extraigo varias conclusiones:

1.- En Argamasilla no ha entrado VOX, y ya sé que es porque no se ha presentado, pero ahí está el dato.

2.- Creo que si hubiéramos ido en coalición con Podemos nos hubiera ido peor. Esa marca resta cómo se puede comprobar en casi toda España, el ejemplo lo tenemos aquí al lado en Puertollano.

3.- Creo que debemos sentirnos superorgullosos por el trabajo realizado en campaña. Aunque somos la primera fuerza de la oposición, para mí no es consuelo, porque hemos bajado en número de votos, pero esto nos debe servir para trabajar si cabe aún más por nuestro pueblo la próxima legislatura.

4.- Creo que mucha gente ha votado en clave de generales arrastrada por los resultados del 28-A. Dicho esto, felicito al PSOE de Argamasilla por su victoria, pero igual que hay que saber perder, también hay que saber ganar.

En otro orden de cosas, no es muy normal que el 24 de mayo, a dos días de las elecciones nos enteremos del que el equipo de Gobierno compra una parcela rústica sin contar con nadie, (Nota de prensa publicada en La Comarca de Puertollano sobre la adquisión). En su línea habitual.

Pasadas las elecciones volvemos al trabajo, y desde IU solicitamos al equipo de Gobierno que arregle, a la mayor brevedad posible, el safaltado de la calle Cáceres, dado el estado lamentable en el que se encuentra. Adjuntamos escrito y foto que presentamos al Ayuntamiento.

Por otro lado, el 9 de marzo pasado solicitamos por escrito la reparación de unos baches en la carretera de Puertollano, junto al río, que llevaban ahí mucho tiempo. Hoy se han arreglado; por lo tanto aunque tarde, con voluntad, si se quiere, se puede y se hace.

Alberto Argudo Díaz - miembro de IU de Argamasilla de Calatrava