Puertollano

Es una recopilación de imágenes en modo time-lapse de Francisco José García Rodríguez

Tormentas, rayos y centellas del 2018 en Puertollano (con vídeo)

Las imágenes, para darles aún más espectacularidad si cabe, se han montado sobre diferentes temas musicales del compositor noruego Thomas Bergersen

La Comarca

25/05/2019

(Última actualización: 25/05/2019 22:53)

Imprimir

El operador de cámara y fotógrafo puertollanense, Francisco José García Rodríguez, ha realizado y compartido en sus redes sociales (Twitter y Facebook), así como en su canal de YouTube, una recopilación de imágenes en modo time-lapse de las tormentas, rayos y centellas que acuciaron a Puertollano en el año 2018.

Un espectacular vídeo de casi nueve minutos de duración, de “lo mejor que tuvimos del tiempo” el año pasado, según él mismo lo describe. El cámara asegura que “todos los años desde que grabo time-lapse de nubes, tormentas, atardeceres o amaneceres”, archiva el material en un disco duro “para al año siguiente hacer un recopilatorio”.

En definitiva, un arduo trabajo y más aún si en esta ocasión se suman “dos averías en el ordenador”, lo que ha hecho que el resultado se retrase cinco meses, pero por suerte para todos ya está terminado, y la espera bien ha merecido la pena.

Las imágenes, para darles aún más espectacularidad si cabe, se han montado sobre diferentes temas musicales de Thomas Bergersen, compositor noruego y co-fundador de la compañía de producción musical de avances cinematográficos llamada ‘Two Steps From Hell’. En este caso en concreto García ha ambientado el vídeo con las composiciones ‘Dragonland’, ‘Two hearts’, ‘Aura’, ‘Promise’ y ‘Sun’.