Puertollano

Para su nuevo programa en laSexta '¿Te lo vas a comer?'

Chicote investiga en una empresa de Puertollano los "gusanos" encontrados en la comida que sirvieron a un cuartel militar (con vídeo)

La gerente de la empresa "Dulcinea Nutrición" explicó ante las cámaras que cuando ocurrió esto, procedieron a "investigar la materia prima" y se percataron de que los gusanos eran larvas de "un insecto que se puede colar en los paquetes de comida"

La Comarca

23/05/2019

(Última actualización: 24/05/2019 08:48)

Imprimir

Alberto Chicote ha estado en Puertollano visitando a la empresa de alimentación "Dulcinea Nutrición", ubicada en el polígono La Nava, para investigar la aparición de gusanos en una de las comidas que sirvió al cuartel militar de Camposoto. Fueron “15 platos los que se retiraron, los usuarios hicieron fotos a la comida que luego saltó a la prensa, era una larva de palomilla de la harina que se puede colar en los paquetes. A veces los accidentes ocurren, es una fatalidad”, explicaba la gerente de la empresa de Puertollano en respuesta a las preguntas de Alberto Chicote, para '¿Te lo vas a comer?', su nuevo programa en laSexta TV.

Vanessa Mancebo, la gerente, afirmaba ante las cámaras de televisión de La Sexta que cuando ocurrió esto, procedieron a "investigar la materia prima" y se percataron de que los gusanos eran larvas de "un insecto que se puede colar en los paquetes de comida".

Por su parte, Sebastián González, director general, asegura que los platos de fidegua con gusanos "no llegaron a los comensales". Una respuesta que enfadaba a Chicote, que le recrimina de manera tajante que "esto sí llegó al usuario, ¿que no se lo comió? evidentemente. ¿Se lo comerían ustedes?".

No obstante, los responsables de la 'Dulcinea Nutrición', encargada de la alimentación de nueve bases militares y del Palacio de la Moncloa, intentaron evitar algunas de las preguntas de Chicote: "No vamos a entrar en eso", respondían sobre la aparición de "fideua con fideos orgánicos" que ha sido la definición que dio a la situación el famoso y televisivo cocinero.