Almodóvar del Campo

Para satisfacer la demanda juvenil

Almodóvar del Campo ya cuenta con un ‘skate park’

Roberto Donoso apunta lo “novedoso” de un equipamiento “versátil” con que se contribuye a ampliar la oferta de ocio saludable en la que viene trabajando el Consistorio

La Comarca

20/05/2019

(Última actualización: 25/05/2019 19:47)

Imprimir

Construido en las inmediaciones del Recinto Ferial, los jóvenes de Almodóvar del Campo disfrutan ya del primer ‘skate park’ con que el Ayuntamiento de la localidad sigue invirtiendo en ofrecer a los vecinos de la localidad una mayor oferta de ocio saludable.

Roberto Donoso, en su doble condición de concejal de Juventud y Deportes, explica que el proyecto ejecutado “satisface una de las demandas más anheladas como así se nos ha transmitido y que finalmente ha sido posible ejecutar en un lugar que entendemos muy adecuado para este tipo de disciplina”.

La amplia superficie rectangular está dotada de cuatro elementos que ya están haciendo las delicias de sus usuarios, como sus dos plataformas de lanzamiento y recepción, con cerramiento en su fondo y laterales, una de ellas con descenso en rampa y la otra ondulada, además de una barra en superficie y un entarimado.

Donoso explica que la versatilidad de esta nueva instalación radica en que “puede ser usada con monopatines, patinetes, patines o incluso bicicletas deportivas, lo que supone un aliciente totalmente novedoso en nuestra población, a la que también hemos ido dotando con diferentes elementos de deporte urbano”.

Aunque ya está plenamente operativo, el Ayuntamiento pasa a completar la dotación del recinto ferial con la incorporación de papeleras, bancos e iluminación. En próximas fechas, y aprovechando el resto de la parcela de titularidad municipal, se instalará una estructura para la ejercitación física por calistenia.

El concejal señala que “la juventud es una de las principales líneas de trabajo de nuestro equipo de Gobierno y la atendemos en función de sus diferentes edades, con el Centro Juvenil que por primera vez se abrió en Almodóvar, la cada vez mejor Semana de la Juventud y numerosas actividades sobre todo musicales, durante todo el año en general y en vacaciones y fiestas en particular”.