Manzanares

Nota de prensa

UCIN Manzanares apuesta por fundamentos básicos y sólidos para sus propuestas de desarrollo local

Romero-Nieva se propone disponer de una oficina permanente de captación de empresas

La Comarca

20/05/2019

(Última actualización: 25/05/2019 19:47)

Imprimir

El candidato por UCIN Manzanares a la alcaldía de la localidad, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, fundamenta sus propuestas para la economía, el desarrollo, las empresas, el comercio y el empleo en tres pilares básicos: “Gestionar con austeridad selectiva para proteger el gasto social. promover compromisos fiscales para la incentivar la implantación y desarrollo de empresas que generan puestos de trabajos a vecinos manzanareños, y armonizar y modernizar de los criterios de ayuda y colaboración con el asociacionismo del tejido social manzanareño”.

Romero-Nieva se propone disponer de una oficina permanente de captación de empresas, lo que en UCIN Manzanares denominan, como una de sus propuestas estrella, los caza empresas, por medio de la captación e implantación de industrias trasformadoras de agroalimentación relacionada con productos de la comarca y de la región, y atrayendo empresas tecnológicas y de I+D+I para que ubiquen sus departamentos de desarrollo de producto en Manzanares.

UCIN Manzanares, en boca de su candidato Romero-Nieva, “nos proponemos simplificar y acelerar los trámites para la obtención de nuevas licencias de actividad empresarial y profesional y minimizar la burocratización de las peticiones de licencia de pequeño comercio y apertura de locales, (máximo 7 días para resolver). Así mismo en UCIN apostamos por activar Licencias de Actividades Temporales para naves en uso de temporadas, y poner en marcha paralelamente la urbanización del Polígono del Sector 5 junto a un Plan específico, denominado Plan 5, de atracción de empresas, que tenga en cuenta la fijación de la población laboral al territorio”.

Entre las novedades aportadas por UCIN en Manzanares, “nos proponemos crear la Academia Manchega de artes culinarias, con tres escuelas: escuela de catadores de productos como el queso, el vino, el aceite y otros, escuela de cortadores de jamón y queso y escuela de repostería tradicional y típica, y moderna”.