Puertollano

El pasado sábado por las calles de El Poblado

Un sol radiante y los sones de San Miguel Arcángel arropan la procesión de la Cruz de Mayo de ‘El Capitore’ en Puertollano

El encargado de la bendición de la cruz fue el Párroco de Santa Bárbara, Don Manuel Infante, y estuvo cargada por 22 jóvenes costaleros y cofrades de la localidad

La Comarca

20/05/2019

(Última actualización: 25/05/2019 19:46)

Imprimir

La Asociación Cofrade ‘El Capirote’ de Puertollano sacó a la calle por segunda vez su Cruz de Mayo el pasado sábado, 18 de mayo, cargada por 22 jóvenes costaleros y cofrades de la localidad.

Desde por las 12 horas de la mañana, al patio de la Asociación de Vecinos de El Poblado se acercaron todas las personas que quisieron a contemplar la Cruz de Mayo que en unas horas recorrería las calles de la barriada, tiempo en el cual se llevó a cabo la bendición de la cruz por parte del Párroco de Santa Bárbara, Don Manuel Infante, acompañados de socios y costaleros de la cuadrilla.

La aguja del reloj marcó las 19:30 horas y empezó a sonar las primeras notas musicales de la A.M. “San Miguel Arcángel”, acompañado de un cielo despejado y un sol radiante para arropar el transcurrir de la procesión de la Cruz de Mayo. “Desde la asociación nos gustaría agradecer el comportamiento de la Agrupación que interpretaron más de 25 marchas durante toda la procesión”, afirman en un comunicado de prensa.

Uno de los momentos más emotivos fue el transcurrir de la procesión por la plaza de la parroquia de Santa Bárbara, en la que esperaba expectante la Asociación de Coros y Danzas Grupo Fuente Agria de Puertollano, que cantó dos mayos manchegos apropiados para este mes.

Ya sobre las 21.30 horas de la noche se dirigía la Cruz de Mayo a la Asociación de Vecinos de El Poblado por la avenida Asturias empujando con la fuerza de sus sones la A.M “San Miguel Arcángel” a los ángeles de la cruz. Posteriormente, y tras el himno nacional interpretado por la agrupación, se daba por finalizado esta salida procesional con cada vez mayor acogida de público.

Para la Asociación Cofrade ‘El Capirote’, “este sueño sigue haciéndose realidad, incrementando así el cortejo procesional por una veintena de niños y este año con una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Puertollano, que desde aquí queríamos agradecerles su acompañamiento en un día tan importante para nuestra asociación”.

Un año más, ‘El Capirote’ da también las gracias a la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Puertollano, por su cesión del equipo de incensario que lució la asociación el sábado pasado en la procesión.

Por último, “agradecer siempre la colaboración tanto de la Asociación de Vecinos El Poblado como del Ayuntamiento de Puertollano, ya que sin ellos este sueño no podría hacerse realidad año tras año”.