Puertollano

Flautas de pico en la Virgen de Gracia y tubas en la Concha de la música

Sábado musical en Puertollano

Con actividades enmarcadas en la campaña de promoción cultural y musical del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" con motivo de la apertura de superiodo de inscripción, que finaliza el próximo viernes

La Comarca

20/05/2019

(Última actualización: 25/05/2019 19:45)

Imprimir

El pasado sábado, 18 de mayo, la ciudad de Puertollano se llenó de diferentes timbres, diferentes instrumentos, diferentes jóvenes intérpretes provenientes de los distintos rincones de Castilla-La Mancha, pero todos con un fin común: disfrutar haciendo música.

El primer escenario fue la Parroquia de la Virgen de Gracia, donde las flautas de pico provenientes del Conservatorio de Cuenca, se unieron con las del Pablo Sorozábal, también acompañadas por sus clavecinistas, violonchelo y percusión. La gran maestría interpretativa sorprendió debido a la juventud de sus participantes y fue agradecida por la ovación unánime del público.

Tubas en la Concha

Enlace a noticia relacionada con vídeos

Posteriormente, la concha de la música del Paseo San Gregorio acogió el concierto que puso punto y final a la concentración de tubas que se celebraba en nuestra localidad. Más de 60 tubistas venidos de toda la geografía castellano-manchega sorprendían y deleitaban tanto al público asistente como a los viandantes, que no podían evitar pararse a escuchar y disfrutar. La dirección de tan particular agrupación musical corría a cargo del Catedrático de Tuba del CSM de Valencia , José Manuel Miñana Juan, quien supo transmitir los colores y peculiaridades del instrumento más grave de la familia del viento metal.

Todas estas actividades están enmarcadas en la campaña de promoción cultural y musical del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" con motivo de la apertura del periodo de inscripción, que finaliza el próximo viernes, 24 de Mayo.