Región

Proponen crear el Consejo Local de la Mujer

Unidas Podemos-IU presenta su proyecto para Seseña

Una candidatura “plural, con perfiles diversos y complementarios, capacitada en cuanto a experiencia y formación, con energía para conseguir el cambio que necesita Seseña, con la suma de apoyos"

La Comarca

19/05/2019

(Última actualización: 20/05/2019 06:31)

Imprimir

El pasado viernes se presentó la candidatura de Unidas Podemos Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Seseña. Una candidatura “plural, con perfiles diversos y complementarios, capacitada en cuanto a experiencia y formación, con energía para conseguir el cambio que necesita Seseña, con la suma de apoyos. Porque mientras otros crean partidos personalistas restando, nosotras creamos grupo sumando”, afirmaba María Socorro González, candidata a la Alcaldía.

Se presentan con la intención de devolver a la ciudadanía seseñera los mecanismos de participación ciudadana con los que contaban antes de que los suprimiera el PP con su llegada al gobierno municipal en el año 2011. Celebrar el Pleno Ordinario un día fijo al mes en horario de tarde, asambleas de Barrio, concejalías de Distrito y un Foro Ciudadano como máximo órgano participativo donde debatir sobre los asuntos importantes de la ciudad, son algunas de las propuestas en materia de participación ciudadana que propone la coalición.

En materia de transportes, seguir trabajando en la llegada del tren de cercanías, con paradas en el centro del municipio y en El Quiñon, accesos alternativos a la autovía A4, el enlace desde El Quiñon y la ampliación de los horarios y expediciones de autobuses que comunican con Madrid, Toledo e Illescas, además de la llamada “parada rogada” para mujeres en determinados horarios en cualquier punto de la ruta de autobús, son algunas de sus propuestas.

En igualdad, proponen crear el Consejo Local de la Mujer, elaborar protocolos de actuación contra la violencia machista en fiestas municipales y eventos públicos, desarrollar políticas locales para abolir la prostitución o promocionar institucionalmente las conmemoraciones principales del movimiento LGTBI.

González finalizaba su intervención desgranando el resto de los ejes con los que la formación aspira a gobernar: “empleo, recuperación de los servicios públicos, sanidad, educación, juventud, mayores, defensa por los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, defensa de los animales y ecologismo tienen que ser parte de nuestra columna vertebral”.