Ciudad Real

En un encuentro con jóvenes, que ha tenido lugar en el Bar Sirigaita de la capital ciudadrealeña

Cañizares mantiene que "nuestros jóvenes tienen que tener una oportunidad laboral en Ciudad Real"

Apuesta porque el Ayuntamiento se vuelque con los jóvenes, con programas que cubran sus necesidades, dando solución a sus inquietudes y problemas

Se compromete a revertir esta situación con políticas activas, con una implicación económica del Ayuntamiento, con la universidad y con el mundo empresarial, para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo en Ciudad Real

Indica que a la falta de oportunidades laborales en Ciudad Real se le suma la falta de vivienda social, debido a que, en estos cuatro años de Gobierno del PSOE y de Ganemos, no se ha hecho ni una sola vivienda de Protección Oficial, ni una sola obra o actuación destinada a apoyar a los jóvenes a encontrar su primera vivienda

La Comarca

18/05/2019

(Última actualización: 18/05/2019 20:09)

Imprimir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegura que nuestros jóvenes tienen que tener una oportunidad laboral en Ciudad Real.

Así se ha referido Cañizares, tras mantener un encuentro con jóvenes de Ciudad Rea, en el Bar Sirigaita de la capital, donde ha trasladado sus propuestas, incluidas en el programa electoral, que inciden en el compromiso del Ayuntamiento de trabajar con las empresas y la universidad para iniciarles en el mundo laboral.

El candidato popular ha afirmado que es primordial que los jóvenes puedan tener una oportunidad laboral en Ciudad Real, ha indicado que apostará porque el Ayuntamiento se vuelque con los jóvenes, con programas que cubran sus necesidades, dando soluciones a sus inquietudes y problemas.

Cañizares ha destacado la importancia de los jóvenes en una ciudad como Ciudad Real, que cada año acoge a miles de ellos que vienen a formarse en la universidad, y ha indicado que se pierde mucho talento cuando estos tienen que ir fuera a trabajar porque no encuentran la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral en nuestra ciudad.

Por ello, les ha explicado, su compromiso es revertir esta situación con políticas activas, con una implicación económica del Ayuntamiento, con la universidad y con el mundo empresarial, para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo en Ciudad Real. “Nuestras empresas verán, entonces, el enorme talento que tienen, verán que estos jóvenes son capaces de aportarles valor añadido”, ha indicado.

Dar soluciones a sus inquietudes y problemas

El candidato popular ha explicado que esto es algo “fundamental” para el desarrollo de nuestra ciudad, y ha añadido que, además, hay que buscar políticas que agraden a los jóvenes y que les den soluciones a sus inquietudes y problemas.

“Para ello, es necesario que el Ayuntamiento se vuelque con los jóvenes y ponga en marcha los programas que a ellos les interesen, tanto a nivel de formación como de ocio. Es muy importante que la oferta de ocio se ajuste a sus gustos y necesidades”, ha añadido el candidato Popular quien ha destacado, también, la importancia de facilitarles espacios donde poder desarrollar, mostrar y compartir sus inquietudes culturales.

Vivienda

Por último, Cañizares ha comentado que a la falta de oportunidades laborales en Ciudad Real se le suma la falta de vivienda social. “En estos cuatro años de Gobierno del PSOE y de Ganemos no se ha hecho ni una sola vivienda de Protección Oficial, ni una sola obra o actuación destinada a apoyar a los jóvenes a encontrar su primera vivienda”, ha concluido.

Adjuntos

Cañizares apuesta por políticas que posibiliten que los jóvenes tengan su primera oportunidad laboral en Ciudad Real:

Cañizares asegura que nuestros jóvenes tienen que tener una oportunidad laboral en Ciudad Real: