Nacional

Para pedir el voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo

UPYD Madrid celebra su acto central de campaña en Vallecas: “Queremos una comunidad sobresaliente”

La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Mariu Galán, ha declarado durante su intervención que “hay que luchar por un verdadero progreso”

La Comarca

18/05/2019

(Última actualización: 18/05/2019 20:10)

Imprimir

Los principales candidatos de Unión Progreso y Democracia (UPYD) Madrid han celebrado su acto central de campaña en el mirador del Cerro del Tío Pío, Vallecas, para pedir el voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Mariu Galán, ha declarado durante su intervención que “hay que luchar por un verdadero progreso” y “preocuparse” por los problemas de la gente: “Muchos políticos se llenan la boca hablando de progreso cuando nunca se han preocupado de ello. Para hablar de progreso hay que hablar de un cambio en la forma de hacer política. No podemos ponernos zancadillas entre nosotros. Tenemos que unirnos todos para luchar contra el cambio climático, la desigualdad social y la deforestación, así como conseguir una participación democrática real”.

Por su parte, el candidato a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Rubén Couso, ha manifestado que está “muy contento” de defender este proyecto político, ya que “la gente sabe que seguimos siendo muy necesarios en las instituciones”. Couso ha explicado que el lema de campaña (#MadridSobresaliente) se ha escogido porque quieren una comunidad que suba de nota en todos los aspectos, “del bien al sobresaliente”, especialmente en transporte, sanidad y participación ciudadana. Con respecto a este último punto, Couso ha lamentado que la Asamblea de Madrid sea “uno de los parlamentos más herméticos de España”, donde es “muy difícil” llevar alguna propuesta si no es a través de un grupo parlamentario. Por eso, asegura, si accede a las instituciones será una de las primeras cosas que cambiará.

El líder nacional de UPYD, Cristiano Brown, que ha acudido para respaldar las candidaturas de Galán y Couso, ha declarado que “España necesita líderes con vocación de servicio público, que se vayan a pelear en las instituciones para que su programa electoral se haga realidad”. Con respecto a la candidatura europea de la que forma parte, Ciudadanos, ha manifestado que es la única alternativa para “frenar a los populistas y los nacionalistas”, al mismo tiempo que ha pedido a los españoles que salgan a votar “para evitar que Puigdemont y los nacionalistas vascos tengan representación”.

Actualmente, el partido cuenta con concejales madrileños repartidos por Mejorada del Campo, Colmenar Viejo, Torrejón de la Calzada, Villanueva de la Cañada, Velilla, Valdemorillo, Alcobendas, Las Rozas y Nuevo Baztán.