Región

Es el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha

Núñez participa en un acto público en Cebolla (Toledo)

Se ha comprometido a potenciar y poner en valor los productos agroalimentarios de la región

La Comarca

18/05/2019

(Última actualización: 18/05/2019 20:09)

Imprimir

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este sábado en un acto público en Cebolla (Toledo) junto al candidato a la alcaldía Iñaki Sánchez Carrasquilla donde se ha comprometido a potenciar y poner en valor los productos agroalimentarios de la región.

De este modo Núñez ha expresado su intención de trabajar para proteger los productos locales, como el higo de Cebolla, bien a través de la creación de denominaciones de origen protegidas, del impulso de las zonas cooperativistas y a través de los sellos de calidad de los productos. “Hay que presumir del higo, del vino, del melocotón, de la cebolla, de las nueces, de tantos productos buenos que tenemos en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Núñez ha lamentado que desde el Gobierno de izquierdas no se esté trabajando por presumir de lo nuestro y por ello ha avanzado que pondrá en marcha “ayudas y facilidades para generar oportunidades para la transformación de nuestros productos del campo así como para desarrollar industrias sagroalimentarias en torno a ellos, evitando que salgan de Castilla-La Mancha para ser transformados en otras comunidades, quedándose con el valor añadido”.