Provincia

Durante un acto, en Torre de Juan Abad, ha analizado la situación de la sanidad en la provincia de Ciudad Real

Merino: “Paco Núñez va a reforzar la sanidad con más dinero, mejor gestión y un reconocimiento a todos los profesionales y a los pacientes”

Denuncia que Page incluye en su nuevo programa anuncios en materia sanitaria que ya incluyó en el programa de 2015 y que no ha cumplido como sus promesas sobre los tiempos máximos de espera

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:06)

Imprimir

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que Paco Núñez “va a reforzar la sanidad con más dinero, mejor gestión, más servicios y un reconocimiento a todos los profesionales y a los pacientes”.

En un acto electoral celebrado en Torre de Juan Abad, junto al candidato a la Alcaldía, Agustín Romero, ha afirmado que Page miente a los castellano-manchegos con sus listas de espera maquilladas con el objetivo de sacar rédito electoral y ocultar la dramática realidad de los 12.212 pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, lo que supone un 242% más que hace cuatro años. A la vez que deja a los pueblos sin médico y sin enfermería determinados días de cada semana por la falta de sustituciones. Además, ha indicado que, pese a las mentiras que lanzan los socialistas, cualquier castellano-manchego sabe que los pacientes y los enfermos se hacinan en las Urgencias, que se multiplican las listas de espera, las esperas quirúrgicas se hacen eternas y los profesionales ni se sienten seguros en sus centros de trabajo, ni tienen el reconocimiento de la carrera profesional.

Page, según ha manifestado, miente sin sonrojarse a los castellano-manchegos manipulando las listas de espera, especialmente en la provincia de Ciudad Real, en la que han desaparecido misteriosamente más de 2.000 pacientes en el mes de abril.

Por otro lado, ha afirmado que Page lleva ahora en su programa electoral medidas sobre la atención en urgencias que han sido incumplidas en esta legislatura, pese a figurar en su anterior programa electoral, además de otras muchas medidas en las que proponía regular los tiempos máximos de espera. Pero, además de que ha incumplido sus promesas, Page ha impedido la aprobación de medidas encaminadas a reducir las listas de espera que el PP ha presentado en las Cortes regionales durante toda la legislatura.

Para dar solución de esta situación, ha señalado que Paco Núñez invertirá en mejoras para la modernización de nuestros hospitales y aprobará, en los seis primeros meses de Gobierno, un plan de choque que combata de forma directa las listas de espera reduciéndolas a la mitad en seis meses. Además, Paco Núñez recuperará la carrera profesional sanitaria y pondrá al paciente como máxima prioridad, reforzando la Atención Primaria e impulsando un nuevo plan para los centros sanitarios de la región.

Adjuntos

Lola Merino en Torre de Juan Abad: