Provincia

En varias calles de la zona centro

Finalizan los trabajos de entoldado en la zona centro de Tomelloso

Un proyecto impulsado desde la Concejalía de Servicios al Territorio y Promoción Económica que ha contado con la financiación de la Diputación Provincial con una aportación de 39.000 euros

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:05)

Imprimir

El pasado jueves finalizaron los trabajos de entoldado en varias calles de la zona centro, un proyecto impulsado desde la Concejalía de Servicios al Territorio y Promoción Económica que ha contado con la financiación de la Diputación Provincial con una aportación de 39.000 euros a través de su programa Planes Provinciales. Se ha actuado en las calles Reverendo Eliseo Ramírez, Independencia y Don Evaristo que ya cuentan con un sistema desmontable de toldos para mitigar las altas temperaturas que se registran en los meses de verano.

Para la ejecución y buen desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento ha realizado unos trabajos previos de consulta con los propietarios de los inmuebles de estas calles solicitando permiso para la instalación de los anclajes en sus fachadas. Por la negativa de algunos de ellos, hay diversos tramos de estas calles que no cuentan con zona de sombreado.

Con este proyecto se persigue recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica para hacer más habitable la zona centro del municipio. Se trata de tres calles que se encuentran situadas en los alrededores de la plaza de España que cuentan con un público asistente a las actividades comerciales, culturales, de ocio y esparcimiento que se llevan a cabo durante la época estival, así como durante la feria y fiestas.