Puertollano

Coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje

Unos 30 escolares de Puertollano se familiarizan con el Punto Limpio

Con el fin de recordar la importancia de reducir, reutilizar y reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:05)

Imprimir

Una treintena de alumnos de cuarto de primaria del colegio San José han visitado el Punto Limpio coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, declarado por la Unesco, con el fin de recordar la importancia de reducir, reutilizar y reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Los escolares han conocido la importancia de depositar los residuos de una manera adecuada en el Punto Limpio situado en la carretera de Mestanza y asegurarse de esta manera un adecuado tratamiento en las respectivas plantas, explicó el concejal de medio ambiente, Carlos Garcia.

Un técnico municipal de la concejalía ha explicado con todo detalle de la necesidad del reciclaje de ciertos residuos especiales, como las radiografías, pilas o aceites, y que los escolares aprendan los beneficios que suponen para el medio ambiente.

Una instalación gratuita para todos los vecinos de Puertollano que dispone de contenedores separados para residuos de construcción, papel, vidrio, aceites de cocina y de motor, pilas y baterías, pinturas, electrodomésticos, colchones, etc. “Con su separación favorecemos su reciclaje y su posterior nuevo uso”, dijo Carlos García.

Itinerarios coloreados

Un Punto Limpio que hace poco estrenaba itinerarios de colores con los que los usuarios pueden conocer el camino a seguir hacia los diversos contenedores a la hora de depositar sus residuos. Además hace dos años se pavimentó todo el recinto gracias a una subvención de la Junta de Comunidades.

Durante el pasado año se depositaron 167 toneladas de residuos voluminosos, 161 de madera y 38 de colchones.