Región

Con el 42,68% de los votos

UGT triunfa por sexta vez consecutiva en Telefónica de España en Albacete

A nivel estatal también UGT continúa ostentando la mayoría de la representatividad

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:05)

Imprimir

El Sector de Comunicaciones de UGT Albacete, ha conseguido revalidar una legislatura más, la mayoría en Telefónica de España en Albacete. Siendo el Sindicato más votado con el 42,68 % de los votos. A nivel estatal también UGT continúa ostentando la mayoría de la representatividad.

U.G.T. Comunicaciones, ha sido el Sindicato más votado, por sexta vez consecutiva con el 42,68 % de los votos, frente al 31,71 % de CCOO, 13 % de STC y 12% de CGT, en unas elecciones sindicales con una participación del 97,65%, en Albacete, en la principal empresa de telecomunicaciones del país. Confirmándose de esa manera como el sindicato más votado, en todo el grupo Telefónica, ya que tanto en Telefónica Móviles como en las tiendas Movistar, U.G.T. revalida la hegemonía en Albacete, y en esta ocasión también se revalida a nivel regional y nacional.

En lo que se refiere a nivel Estatal (y a falta de las elecciones en Madrid y Zaragoza que serán el día 23 de mayo) también dan la mayoría a U.G.T., obteniendo 149 delegados y el 39,73% de los votos, seguido de los 130 de CCOO y el 34,67% de los votos.

Ello refleja que los trabajadores/as de las comunicaciones, desde las elecciones de 1999 siguen dando y revalidan, la confianza en todos y cada uno de los delegados/as y/o representantes del Sector de Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura de la UGT en todos los ámbitos, tanto en lo meramente interno y laboral, como ante las distintas Administraciones e Instituciones, Nacionales y Europeas.

Con este apoyo recibido, los delegados/as de la UGT seguiremos trabajando los próximos cuatro años, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector, posibilitando la empleabilidad necesaria en este sector tan innovador tecnológicamente, así como en los nuevos contenidos, métodos y puestos de trabajo a cubrir y desarrollar.

Teniendo como próximo e inmediato reto la firma del 2º Convenio Colectivo de Empresa Vinculadas, pendiente del resultado del proceso electoral del día de hoy, que garantice las condiciones de trabajo de los/as trabajadores/as de Telefónica de España, siempre vigilantes y críticos con las continuas decisiones arbitrarias y erráticas de la CNMC, en la expansión de la FTTH en nuestro país, fuente de empleo, tecnología, servicios y posibilidades de negocio y competitividad.