Cultura

Desde este año se denominan Premios al mejor Trabajo Fin de Grado “Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana”

El Colegio de Médicos entrega los premios al Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

Primer premio: Aitor de Haro

Segundo premio: Celia García Carrero

Tercer premio: Alberto Jiménez Lozano

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:05)

Imprimir

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha hecho entrega de los cuartos Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado que este año pasan a denominarse “Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana” en reconocimiento al trabajo realizado por el ex decano y profesor de la Facultad de Medicina desde que esta se pusiera en funcionamiento en Ciudad Real. Estos premios reconocen y distinguen el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Los galardones se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales. Los premiados fueron Aitor de Haro, Celia García Carrero y Alberto Jiménez Lozano.

Tras la entrega de premios se dirigieron a los presentes el Dr. José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos, la Dra. Ana Sofía Yuste Peña, directora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Mario Durán, coordinador de los TFG de la Facultad de Medicina, cerrando el acto el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino José Martínez Marcos, quien agradeció al personal, a todos los que han participado en los tribunales, al hospital, y al Colegio, y dio la enhorabuena a los graduados, premiados y familia.

El Dr. Molina anunció el cambio de nombre en estos premios, provocando una fuerte ovación al emocionado Dr. Juan Emilio Felíu. Recordaba el presidente colegial cuando hace “cuatro años nos sentábamos aquí, para otorgar los primeros premios, fruto del convenio que se firmó entre Colegio y Facultad que permitió además poner en marcha la pre colegiación y las becas de estancias estivales. Era una facultad nueva y había una persona que no era de Ciudad Real pero cuando llegó le puso muchas ganas y mucho interés. Por eso, a día de hoy, los premios serán ‘Profesor Juan Emilio Felíu’”.

La Dra. Yuste les felicitó por invertir esfuerzo, tiempo y paciencia en su formación. Ahora emprenden su preparación MIR, “desapareceréis un tiempo, pero volveréis y os estamos esperando con mucho interés, porque sois un revulsivo y nos ayudáis a ser mejores”. Les instó, igualmente, a no olvidar “la magnitud de los recursos puestos a vuestra disposición” y a “aceptar las responsabilidades que se os planteen porque os harán crecer”.

El profesor Durán quiso destacar y reconocer el trabajo de todas las personas que hay detrás de un acto de estas características y que hacen que sea posible, al tiempo que felicitó a los alumnos por sus excelentes trabajos.