Puertollano

En una visita a la Fundación Fuente Agria

Unidad Castellana conoce las necesidades de las personas discapacitadas en Puertollano

La formación política afirma que quiere "promover la accesibilidad universal a las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a la información, contextos, bienes y servicios, considerando especialmente medidas y recursos de accesibilidad cognitiva”

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:05)

Imprimir

Julio Silva, candidato a la alcaldía de Puertollano, y sus compañeros de Unidad castellano se reunían en la mañana del pasado 15 de mayo con la Fundación Fuente Agria para hablar del Programa TEA que llevan a cabo con el objetivo de conocer más de cerca las necesidades de este colectivo y de todas las personas con discapacidad intelectual de Puertollano y su comarca.

Según afirma en nota de prensa, dentro de su Programa electoral Unidad Castellana quiere "promover la accesibilidad universal a las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a la información, contextos, bienes y servicios, considerando especialmente medidas y recursos de accesibilidad cognitiva tales como, lectura fácil, apoyos visuales, sistemas pictográficos o diseño de entornos".

Accesibilidad

Durante la reunión se expusieron puntos claves necesarios para la mejora de la accesibilidad de este colectivo como la utilización de apoyos visuales y una lectura fácil para diseñar un entorno a su medida en de todos los lugares públicos, parques, ayuntamiento, museos, colegios, etc,

Además resaltaron la importancia de que tanto personas con alguna discapacidad como los profesionales en esta materia proporcionados por la entidad organizadora puedan participar en planificaciones de todo tipo (deportivas, culturales…)

Por otro lado, Unidad Castellana conoció también “las grandes dificultades en las que se encuentran estos niños cuando no hay colegio y sus padres deben trabajar. En la gran mayoría de los lugares les ponen impedimentos para dejar a sus hijos”.

Así como “la necesidad de mayores espacios para seguir completando esa labor tan maravillosa y necesaria que realizan desde hace años”.

Unidad Castellana quiere que “Puertollano y su Comarca sea un lugar más accesible para todos y cada uno de sus ciudadanos, sin importar las limitaciones que se puedan tener de cualquier índole. Creemos que Puertollano debe ser una ciudad inclusiva y educadora en la igualdad de oportunidades” concluye la nota de prensa.