Deportes

Debe ganar y esperar el resultado de sus rivales en la clasificación

El Salesianos Puertollano se juega el descenso en la pista del Unami

Las amarillas están muy concienciadas de lo que está en juego y han venido entrenando muy concentradas buscando llegar en el mejor estado posible a este definitivo partido

Javier García-Carpintero Box

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:05)

Imprimir

El C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. se juega la temporada en la última jornada con un partido que disputará este sábado, a las 18 horas, frente al Unami CP en tierras segovianas.

Un partido que deberá ganar y esperar resultados de sus rivales Simancas y Mora para evitar la última plaza del descenso. Será un tenso fin de semana para el equipo presidido por Raúl Castilla en el que esperamos que a la conclusión de la jornada las amarillas sigan siendo equipo de 2ª División.

Mientras que el conjunto segoviano llega a esta última jornada con los deberes hechos y en un gran estado de forma que le ha permitido sumar dos victorias consecutivas ante Leganes B en casa y contra Soto del Real por lo que será uno de los jueces del descenso que se vivirá esta jornada en San Fernando de Henares, Las Palmas y Segovia, en un horario unificado.

Las amarillas están muy concienciadas de lo que está en juego y han venido entrenando muy concentradas buscando llegar en el mejor estado posible a este definitivo partido. Óscar, sabedor de la importancia de los puntos en juego ha estado muy pendientes de sus jugadoras destacando la implicación de todas sus jugadoras en este proyecto y las ganas que tienen de que el balón comience a rodar en el Pedro Delgado. El técnico de las industriales ha trabajado en pulir pequeños detalles en la defensa que les hará mucho más difíciles de batir, aprovechar las oportunidades que se presenten a lo largo del partido y sobre todo aprovechar las jugadas de estrategia que al final pueden decantar el resultado hacia un lado u otro.

Luis Martín es el técnico del conjunto segoviano que en la penúltima jornada y con mucho trabajo ha conseguido certificar la permanencia de su equipo en la segunda categoría del futsal nacional con una gran victoria en campo del Soto del Real por 2 goles a 3.

El entrenador segoviano tiene a su disposición un equipo joven muy comprometido, como ha demostrado en las últimas jornadas, consiguiendo certificar la permanencia. Al equipo segoviano le gusta esperar en media cancha para lanzar balones a la espalda de sus rivales en rápidas contras, un equipo muy rápido al que no hay que dejar que piense. Posesión y paciencia en la búsqueda de huecos es otra de sus señas de identidad de las segovianas.

Actualmente la Unami C.P. ocupa la 11ª posición en la tabla clasificatoria con 33 puntos con 10 victorias, 3 empates y 16 derrotas con 70 goles a favor y 84 en contra. En el Pabellón Pedro Delgado de Segovia ha conseguido 7 victorias, 1 empate y 6 derrotas con 42 goles a favor y 59 en contra y vienen de ganar por 2 goles a 3 a Soto del Real.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a Laura Llorente que con 21 goles es el máxima artillera de las segovianas. Le siguen Carre y Rocío con 14 y 9 goles respectivamente.

Oscar Díaz, técnico del conjunto amarillo afirma que se enfrentan a “un rival muy duro y que consiguió por méritos propios la permanencia en la semana anterior tras derrotar a Soto. La liga está muy bonita, tremendamente igualada como demuestra este final de liga y todo se va a decidir por pequeños detalles por lo que deberemos hacer un gran partido para conseguir la victoria y esto solo lo podemos conseguir con nuestro trabajo y mucho sufrimiento".

Para terminar Oscar añadía: "En este momento difícil no debemos olvidarnos de disfrutar del deporte; el objetivo es vaciarnos en la pista y después, que pase lo que tenga que pasar. En algunos momentos de la temporada no hemos estado a la altura de nuestra afición que siempre ha estado apoyándonos tanto en el Santiago Cañizares como fuera de nuestra casa, y ojalá podamos darles la alegría que sin duda se merecen".

La buena noticia para el técnico de las amarillas es que es muy probablemente que pueda contar con todas sus jugadoras después de superar Elena las molestias que ha arrastrado a lo largo de la semana.